Detenido un hombre que intentó matar a una mujer tras denunciarlo por abusos sexuales a ella y a su hija

El agresor tenía alquilada una habitación en la localidad valenciana de Sueca a una madre que reveló los hechos a la Guardia Civil cuando descubrió las agresiones a la niña de siete años

Un agente de la Guardia Civil en el juzgado de Sueca, adonde irá declarar el hombre detenido el miércoles por abusos sexuales.Ana Escobar Ana Escobar (EFE)

Agentes de la Guardia Civil de la localidad valenciana de Sueca han detenido a un hombre por abusos sexuales a una madre y a su hija, menor de edad, que tenían alquilada una habitación en el domicilio del presunto autor de la agresión. El pasado miércoles,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Agentes de la Guardia Civil de la localidad valenciana de Sueca han detenido a un hombre por abusos sexuales a una madre y a su hija, menor de edad, que tenían alquilada una habitación en el domicilio del presunto autor de la agresión. El pasado miércoles, tras conocer que había sido denunciado, el autor podría haber intentado “acabar con la vida de la madre”, propinándole golpes y abriendo después las espitas del gas del domicilio, según señala el instituto armado.

La madre, de 54 años, sufría los abusos desde la entrada en el domicilio hace unos meses, pero solo cuando fue consciente de que su hija de siete años también los padecía se decidió a denunciarlo. La precaria situación personal y económica de las víctimas hizo que la madre no se planteara abandonar la vivienda, apunta la nota de la Guardia Civil.

Tras presentar denuncia la víctima, de origen marroquí, y el presunto agresor, español de 58 años, mantuvieron una fuerte discusión. Posteriormente, el autor podría haber tratado de matar a la madre. Los agentes recibieron una llamada de la víctima que se encontraba semiinconsciente. “Al llegar a su domicilio y no recibir respuesta, los agentes de la Guardia Civil y los bomberos accedieron al interior del domicilio a través de la ventana, salvando la vida de la mujer que estaba encerrada en su habitación junto con una bombona de gas”, añade la nota.

Los agentes pudieron rescatar a la mujer y bajarla a la calle. Allí, uno de los agentes reparó en la actitud sospechosa de uno de los curiosos, le pidió su identificación y comprobó que se trataba de la persona denunciada, procediendo a su arresto, según recoge el diario Levante-EMV.

“Gracias a la rápida intervención de los agentes actuantes, la víctima solo presenta heridas leves y se encuentra fuera de peligro, aunque tuvo que ser evacuada para recibir asistencia sanitaria”, añade la nota.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Sueca, en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de homicidio en grado de tentativa para un vecino de la localidad. La causa está abierta por este delito además de por los delitos de agresión sexual, cometido sobre la mujer, y abuso sexual, sobre la hija de esta, menor de edad.

Más información

Archivado En