La Generalitat valenciana espera compensar el déficit de vacunas con medio millón de dosis la próxima semana

El Consell prorroga todas las restricciones, entre ellas el toque de queda en 68 municipios y amplía el aforo en espacios abiertos de 3.000 a 4.000 personas

VALENCIA, 28/07/2021 Los jovenes recibe su primera dosis de la vacuna, este miércoles, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, día en el que la Conselleria de Sanidad inicia la vacunación masiva contra la Covid- 19 a jóvenes de 20 a 29 años en Valencia. Estudiantes, niños, educación,estudiantes, colegio, alumnos, niños, clases, infantil, primaria, jóvenes, adolescentes, mujer, igualdad. FOTO, MÒNICA TORRES EL PAÍSMònica Torres

La Generalitat espera compensar la próxima semana con la llegada de medio millón de dosis el déficit que vacunas contra la covid-19 que ha mantenido a la Comunidad Valenciana entre las más rezagadas de España. Así lo anunciado este sábado la consejera de Sanidad, Ana Barceló, que ha incidido en que “el déficit” obedece al criterio del Ministerio de Sanidad de enviar en un principio más fármacos a los territorio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Generalitat espera compensar la próxima semana con la llegada de medio millón de dosis el déficit que vacunas contra la covid-19 que ha mantenido a la Comunidad Valenciana entre las más rezagadas de España. Así lo anunciado este sábado la consejera de Sanidad, Ana Barceló, que ha incidido en que “el déficit” obedece al criterio del Ministerio de Sanidad de enviar en un principio más fármacos a los territorios con la población más envejecida. Del medio millón de dosis, 290.000 serán administradas a los jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 19 años.

Más información

La previsión es que en la segunda semana de septiembre ya se haya vacunado con la pauta completa el 85% de la población de la Comunidad Valenciana y llegar a la inmunidad de grupo el 9 de octubre, según ha manifestado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión del comité interdepartamental. Durante las próximas tres semanas se administrará una cifra récord de 1,3 millones de vacunas, ha añadido.

En el comité se ha decidido prolongar hasta el seis de septiembre las restricciones vigentes por la situación derivada del coronavirus, entre ellas la limitación a la movilidad nocturna en 68 municipios de más de 5.000 habitantes entre la 01.00 y las 06.00 horas, autorizada este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). El cierre de la restauración se mantiene a las 00:30.

La Generalitat únicamente ha introducido dos modificaciones; por un lado, la limitación de reunión a un máximo de 10 personas únicamente se aplicará en los municipios afectados por el toque de queda y, por otro lado, el aforo para eventos en espacios abiertos aumenta de 3.000 a 4.000 personas.

Las medidas estarán activas desde el 17 de agosto hasta el 6 de septiembre. La restricción a la movilidad nocturna afectará a la mitad de la población de la Comunidad Valenciana, 2,6 millones de personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ximo Puig ha afirmado que las últimas restricciones han dado “resultados positivos” por lo que, a su juicio, “no hay motivo para cambiarlas”. Al mismo tiempo, ha agradecido la “corresponsabilidad de la ciudadanía” y su “comportamiento extraordinario”. Ha sostenido que la incidencia acumulada está “estabilizada” y muestra una tendencia “claramente a la baja”, aunque ha remarcado que “aún hay 100 personas ingresadas en la UCI y una situación compleja”.

Puig ha insistido en que para determinar los municipios afectados por el toque de queda se siguen siete criterios “absolutamente técnicos” y que van “más allá de la incidencia”, de forma que se estudian “muchas otras cuestiones”, entre ellas la trazabilidad de los casos y las hospitalizaciones.

En este sentido, ha agradecido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) su “seguridad jurídica” que, ha remarcado, “ayuda de forma determinante a la superación de la pandemia”.

Por su parte, Ana Barceló ha indicado que en los últimos días se ha registrado una disminución del 5% en cuanto al número de brotes de coronavirus, que siguen afectando en su mayoría a la población de entre 15 y 34 años (53,4%), seguida de las personas de entre 35 y 64 años (21,1%). La titular de Sanidad ha precisado que el 72,4% de los brotes y el 63% de los nuevos positivos están asociados al ámbito social, principalmente a reuniones familiares y de amigos tanto en el ámbito privado como en el público (81%).

Estos son los municipios afectados por el toque de queda:

En la provincia de Alicante son l’Alfàs del Pi, Alicante, Almoradí, Altea, Aspe, Benidorm, Calp, Campello, Cocentaina, Dénia, Dolores, Finestrat, La Nucia, Monforte del Cid, Monóvar, Mutxamel, Novelda, Onil, Pedreguer, Pego, Santa Pola, San Vicente del Raspeig, Sax, Teulada, la Vila Joiosa, Villena y Xàbia.

En la demarcación de Castellón figuran Alcalà de Xivert, Alcora, Benicarló, Benicasim, Castellón de la Plana, Oropesa del Mar, Peñíscola, Segorbe y Vall d’Uixó.

Y en la provincia de Valencia son los siguientes: Alboraya, Alcúdia de Crespins, Alfafar, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer, Benigánim, Buñol, Canals, Cheste, Gandia, Godella, Guadassuar, L’Eliana, L’Olleria, Manises, Massanassa, Mislata, Montserrat, Picassent, Rafelbuñol, Requena, Riba-roja de Túria, Sagunto, Sueca, Torrent, Turís, València, Vilamarxant, Villanueva de Castellón y Xirivella.

Sobre la firma

Archivado En