La Comunidad Valenciana roza los 2.000 casos en un día y la presión hospitalaria sigue en aumento
Las nueva multas al botellón como infracción grave entran en vigor este sábado
La Comunidad Valenciana ha alcanzado un nuevo máximo consecutivo desde febrero de contagios de coronavirus al rozar los 2.000 casos en un día, según la actualización de los datos de este viernes que proporciona la Consejería de Sanidad. En concreto, hay 1.980 positivos más, 291 personas están hospitalizadas, 31 en UCI, y se ha registrado un fallecido. La expansión actual de la pandemia ha llevado a la Consejería de Sanidad a declarar el nivel de riesgo alto o alerta 3, indicativo de...
La Comunidad Valenciana ha alcanzado un nuevo máximo consecutivo desde febrero de contagios de coronavirus al rozar los 2.000 casos en un día, según la actualización de los datos de este viernes que proporciona la Consejería de Sanidad. En concreto, hay 1.980 positivos más, 291 personas están hospitalizadas, 31 en UCI, y se ha registrado un fallecido. La expansión actual de la pandemia ha llevado a la Consejería de Sanidad a declarar el nivel de riesgo alto o alerta 3, indicativo de transmisión comunitaria sostenida y de difícil control con presión alta en el sistema sanitario.
Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 31 personas más ingresadas en planta y dos en las UCI que en la jornada anterior: 14 en la provincia de Castellón, ninguno en UCI; 35 en la provincia de Alicante, tres de ellos en la UCI; y 242 en la provincia de Valencia, 28 de ellos en UCI. El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 7.463: 808 en la provincia de Castellón, 2.849 en la de Alicante y 3.806 en la de Valencia.
Desde la última actualización no se ha podido actualizar la cifra de altas debido a un problema informático. De esta forma, se mantiene el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana en 404.044 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 42.180 en Castellón, 150.337 en Alicante y 211.470 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 57.
De los brotes registrados, cinco tienen 10 o más casos asociados, tres de ellos de origen social en Xàbia con 11 casos, Torreblanca con 19 casos y Castelló de la Plana con 13 casos y dos de origen laboral en Cheste con 11 casos y Altea con 12 casos.
Por otro lado, las multas al botellón en la Comunidad Valenciana entrarán en vigor este sábado, un día después de que el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) haya publicado el decreto ley del Consell que modifica el Régimen sancionador específico contra los incumplimientos de las medidas de prevención de la covid-19.
Con este decreto, el botellón se incorpora como infracción grave y el consumo de alcohol en la vía pública se multará con sanciones que van desde 601 a 30.000 euros.
El DOGV ha publicado una edición bis este viernes que recoge el decreto ley 11/2021, de 9 de julio, del Consell por el que se modifica el Decreto-ley 11/2020, de 24 de julio, del Consell, de régimen sancionador específico contra los incumplimientos de las disposiciones reguladoras de les medidas de prevención ante la covid-19, que entra en vigor al día siguiente. El decreto está firmado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y las consejeras de Justicia, Gabriela Bravo, y Sanidad, Ana Barceló.
En un artículo único, se añade al régimen sancionador un nuevo apartado al artículo 6 del Decreto-ley 11/2020 relativo al consumo colectivo de cualquier tipo de bebida en la vía pública o demás espacios abiertos al público, cuando se constate por la autoridad inspectora que se impide o dificulta la adopción de las medidas sanitarias de prevención o del mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.