Carlos Mazón, candidato único a presidir el PP de la Comunidad Valenciana, con el 95% de los votos
El otro aspirante, el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, ha conseguido el 4% de los apoyos
El comité organizador del congreso del PP de la Comunidad Valenciana ha proclamado este viernes a Carlos Mazón, respaldado por la dirección nacional de Pablo Casado, como candidato único al cónclave que el partido celebrará el próximo 3 de julio en Valencia, según un comunicado de la formación. Tras el recuento de votos, Mazón ha obtenido un total de 6.679 (95,55%) votos de los 6.990 emitidos mientras que ...
El comité organizador del congreso del PP de la Comunidad Valenciana ha proclamado este viernes a Carlos Mazón, respaldado por la dirección nacional de Pablo Casado, como candidato único al cónclave que el partido celebrará el próximo 3 de julio en Valencia, según un comunicado de la formación. Tras el recuento de votos, Mazón ha obtenido un total de 6.679 (95,55%) votos de los 6.990 emitidos mientras que el otro aspirante, el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, ha recogido un total de 283 votos (4,05%).
El partido ha habilitado este viernes 194 puntos de votación para que los 5.538 afiliados inscritos pudieran apoyar a uno de los candidatos que se han presentado a dirigir el partido en el XV congreso. Mazón y Anaya, miembro hasta hace poco de la dirección provincial de Valencia, y, según fuentes populares, avalado por el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, eran los dos únicos candidatos a estas primarias internas. Isabel Bonig, que dirigía la formación conservadora desde 2015, aspiraba a la reelección pero finalmente renunció a sus aspiraciones después que el equipo de Pablo Casado lo desaconsejase.
En la provincia de Valencia la candidatura de Mazón ha conseguido 2.960 votos, lo que supone el 92,07% mientras que Anaya ha obtenido 245, lo que representa el 7,62%. En la provincia han votado 3.215 militantes (92,04%). En Alicante, Mazón ha obtenido 2.726 votos (98,73%), frente a Anaya que ha conseguido 29 votos (1,05%). En esta provincia han votado 2761 militantes lo que supone el 95,34%. En la provincia de Castellón ha votado el 88,4%, una provincia donde el presidente de la Diputación de Alicante ha conseguido el 97,93% de los votos frente a Anaya, que ha logrado el 0,89% de los apoyos. En la provincia han votado 1014 personas (88,4%).
De esta manera, Carlos Mazón concurrirá como único candidato al obtener más del 50% de los votos y una diferencia mayor de 15 puntos con respecto a José Vicente Anaya. Así, el ganador ha manifestado sentirse “muy contento por la fuerza del PPCV y por la unión que se refleja en unos datos irrefutables. Esto muy contento con la participación”.
En este sentido, ha querido enviar un mensaje al otro candidato, el alcalde de Ayora, y a todo su equipo para trasladarle que “vamos a seguir trabajando todos juntos, porque esto ya no tiene marcha atrás, la llegada del PPCV para gobernar en la Comunitat Valenciana viene hoy avalada por la fuerza y por la unión”.
Por la mañana, tras depositar su papeleta, el presidente de la Diputación de Alicante se ha mostrado convencido de la necesidad de un proyecto político que sirva para “renovar y reforzar” la estructura del PP. “Vengo con las mejores expectativas después de todo el cariño y apoyo recibido, es inmejorable”, ha manifestado. Mazón ha destacado que los afiliados están transmitiendo a su equipo “muchísima ilusión y muchísimas ganas de refuerzo para el partido, pero también de cambio para la Comunidad”, cuando falta un mes para la celebración del congreso de los populares valencianos, que proclamará al sustituto de Isabel Bonig.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha manifestado su “respaldo total” a la candidatura del presidente de la Diputación alicantina porque “es el futuro del Partido Popular en la Comunidad Valenciana” y “su liderazgo es indiscutible e imprescindible”. Barcala ha abogado por un PPCV con “menos control y más libertad”. En la ciudad de Valencia, el dirigente alicantino ha cosechado el 92,3% de los sufragios frente al 7,67% conseguido por el alcalde de Ayora.