7.500 afiliados del PP valenciano votan a su nuevo presidente con Carlos Mazón como claro favorito
El presidente de la Diputación de Alicante cuenta con el respaldo de la dirección nacional que forzó a Bonig para que no presentara. El alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, es el otro candidato
Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, es el claro favorito en la votación que se celebra este viernes para elegir al presidente del PP de la Comunidad Valenciana. Cuenta con todo el respaldo de la dirección nacional de los populares y de los principales dirigentes valencianos. De hecho, la ejecutiva encabezada por Pablo Casado, forzó a la anterior presidenta,...
Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, es el claro favorito en la votación que se celebra este viernes para elegir al presidente del PP de la Comunidad Valenciana. Cuenta con todo el respaldo de la dirección nacional de los populares y de los principales dirigentes valencianos. De hecho, la ejecutiva encabezada por Pablo Casado, forzó a la anterior presidenta, Isabel Bonig, a renunciar presentar a su reelección para dejar el camino expedito a su Mazón, amigo personal del murciano Teodoro García Egea, secretario general del PP nacional. Sin embargo, Mazón tendrá que concurrir a la votación porque el alcalde de la población valenciana de Ayora, José Vicente Anaya, ha resistido las presiones y se ha mantenido en la carrera sin el apoyo del aparato y con el respaldo de algunos antiguos dirigentes populares, como el expresidente valenciano, Francisco Camps.
El comité organizador del XV Congreso del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) habilitará este viernes 194 puntos de votación para que los 7.538 afiliados inscritos puedan votar a uno de los candidatos. Los afiliados inscritos podrán votar al candidato a presidente autonómico a un mes de la proclamación definitiva en el XV Congreso que tendrá lugar el sábado 3 de julio en València.
Además, se elegirán a los compromisarios en aquellas localidades en las que hay más candidatos a compromisarios que los establecidos en su momento por el COC, según ha explicado la formación en un comunicado.
Las votaciones, que serán presenciales, tendrán lugar en las agrupaciones y sedes locales del PP, y el horario para ejercer el derecho a voto será de 18 a 21 horas y de 12 a 21 en las capitales de provincia.
Según el reglamento, si alguno de los candidatos obtiene más del 50% del total de votos emitidos y logra una diferencia igual o superior a 15 puntos sobre el otro, será proclamado aspirante único a la presidencia regional del PPCV.
Antes de las dos semanas de campaña, que finalizó el domingo 30, Mazón y Anaya fueron proclamados como los únicos candidatos tras superar los avales requeridos, algo que no logró de nuevo el expresidente de Nuevas Generaciones (NNGG) José Luis Bayo.