Condenada la alcaldesa de un pueblo de Valencia por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida

La primera edil de Llaurí ha admitido los hechos, pagará una multa y estará sin carné ocho meses

Valencia -
Controles de alcoholemia.CLAUDIO ÁLVAREZ

La alcaldesa del municipio valenciano de Llaurí, Ana María González, ha sido condenada a una multa de 960 euros y a la retirada del permiso de conducir durante ocho meses por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida.

González fue detenida este sábado por agentes de la policía local tras un control rutinario, poco después de las 18.00 horas, en la zona de La Marina, donde se sitúan los agentes tras e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La alcaldesa del municipio valenciano de Llaurí, Ana María González, ha sido condenada a una multa de 960 euros y a la retirada del permiso de conducir durante ocho meses por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida.

González fue detenida este sábado por agentes de la policía local tras un control rutinario, poco después de las 18.00 horas, en la zona de La Marina, donde se sitúan los agentes tras el cierre de los locales de hostelería, de acuerdo a las restricciones por la pandemia, según confirmaron fuentes de la investigación a Europa Press.

Más información

El juicio rápido se ha celebrado en la mañana de este lunes por conformidad de las partes en el Juzgado de Instrucción 20 de Valencia, que se encuentra en funciones de guardia de incidencias. La acusada ha aceptado las penas solicitadas por la Fiscalía en su escrito de acusación por la comisión de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

La primera edil de Llaurí, la socialista Ana María González, que conducía por la ciudad (de poco más de 1.200 habitantes) dio una tasa superior a los 0,6 miligramos de alcohol en las pruebas practicadas en el control policial, cuando el máximo permitido es 0,25 miligramos por litro en aire espirado, mientras que en sangre la tasa máxima permitida es de 0,5 gramos por litro. La sentencia ha sido declarada firme y será remitida a un juzgado de lo Penal de la ciudad para su ejecución.

Tras conocer los hechos, el PSPV-PSOE ha anunciado que iniciará un expediente informativo “para analizar lo sucedido en este caso concreto y valorar las posibles repercusiones”, según ha informado el partido a través de un comunicado.

Más información

Archivado En