Empezar el año del dragón con techno berlinés o arte lumínico
Celebrar el año nuevo chino, recorrer el Festival Llum BCN y probar una nueva bodega en Gràcia: el Fino Bar
El primer fin de semana de febrero es también el inicio del año para la cultura china y, por ello, EL PAÍS recomienda acercarse al Arc de Triomf para conocer cómo se celebra. Además, se puede ir a Gràcia a ponerse ‘fino’ en la nueva bodega de moda, bailar en el Nitsa (convertido en un club de tecno de Berlín) o pasear por las instalaciones de luz, arte y tecnología que llegan al Poblenou.
Dice el horóscopo chino que los de este signo son líderes seguros de sí mismos, aunque a veces adictos al trabajo. Lo serán los que nazcan ahora pero también los del 52, el 64, el 76, el 88, el 2000 o ...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
El primer fin de semana de febrero es también el inicio del año para la cultura china y, por ello, EL PAÍS recomienda acercarse al Arc de Triomf para conocer cómo se celebra. Además, se puede ir a Gràcia a ponerse ‘fino’ en la nueva bodega de moda, bailar en el Nitsa (convertido en un club de tecno de Berlín) o pasear por las instalaciones de luz, arte y tecnología que llegan al Poblenou.
Dar la bienvenida al año del Dragón
Dice el horóscopo chino que los de este signo son líderes seguros de sí mismos, aunque a veces adictos al trabajo. Lo serán los que nazcan ahora pero también los del 52, el 64, el 76, el 88, el 2000 o el 2012. Para todos ellos empieza su año y, mañana, lo podrán celebrar en el Arc de Triomf adentrándose en la cultura de una de las comunidades más arraigadas de Barcelona. Las celebraciones del año nuevo chino empezarán las 11h con una rúa desde el Parc de l’Estació del Nord y, tras ello, espectáculos para que toda la familia. Un día perfecto también para pasear a lo largo y ancho del Passeig Lluís Companys, que se convertirá en un mercado de comida china callejera hasta las 10 de la noche. Además, también se puede visitar la sede de la Fundación Instituto Confucio (C/ d’Elisabets, 10), que organiza talleres gratuitos de caligrafía china. (https://www.confuciobarcelona.cat/es/inicio).
Dixon en Nitsa
Horas después del segundo concierto de Mushkaa presentando “SexySensible”, las puertas de la Sala Apolo se reabrirán para recibir a los fans de uno de los DJ que más representa la escena nocturna de Berlín. Tenía 14 años cuando vio caer el muro desde el lado este de la ciudad y fue en los 90 cuando empezó su residencia en uno de los clubes de más renombre, el Tresor. Ahora, desde la veteranía de sus 48 años y sin casi publicar material propio, es de esos artistas que sólo pincha dónde le apetece. Lo hizo cerrando el Sónar de Noche en 2019, y lo hace esta medianoche visitando el Nitsa Club. Para prepararse el baile, uno puede reproducir su remix del ‘Cover Me’ de Depeche Mode.
‘Llum BCN’: Arte luminoso en el Poblenou
El distrito del diseño vuelve a convertirse en un festival de arte, tecnología y luz. Desde hoy hasta el domingo (de 18:30h a 23h) se han instalado hasta 40 propuestas de artistas consolidados o de estudiantes de la escuela de diseño. Se puede subir al mirador de la Torre Glòries iluminada con un sol virtual marciano o entrar en el Mercat dels Encants repleto de esculturas que recrearan un bosque artificial. La plaza de les Glòries es el epicentro y la recomendación es seguir las paradas del Tram a lo largo de la Meridiana y la Diagonal (pasando por el Auditori o el Teatre Nacional de Catalunya). Todo es de acceso gratuito y se puede completar el plan comiendo en una nave del Carrer Llull 121. Ahí se organiza el ‘Llom BCN’: sesiones de electrónica mientras se prueba el lomo de La Porca en su versión hamburguesa o bocata.
‘Fino Bar’, una nueva bodega en Gràcia
Es el sueño de muchos, pero pocos se atreven a convertirlo en realidad. Era verano cuando 6 amigos encontraron un local que se traspasaba en la Calle Torrent de les Flors 113. Tras meses de obras y problemas para encontrar personal, en noviembre inauguraron Fino Bar: una bodega de barra y mesitas que se ha convertido en una de las más recomendadas de una zona a la que, precisamente, no le falta oferta. Su éxito tan repentino se entiende nada más sentarse, cuando a uno ya le recomiendan el vino natural perfecto para acompañar salazones o embutidos cortados en la barra. Pero hay que dejar sitio para platos estrella como una masa de croquetas que se come con palitos, el Cap i pota o la tostada con stracciatella ahumada y anchoa. El Fino es de esos locales en los que uno repite hasta haber probado toda la carta.
Foto: Autor: Facundo Ruiz (adjuntada en el correo)
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal