Ir al contenido

Detenidos dos menores que quemaron el pelo a una persona sin hogar en Benacazón (Sevilla) y difundieron la agresión en redes

Ambos han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y se les investiga por un delito de odio vinculado a la aporafobia y por la publicación de las imágenes de los hechos

Un video de más de cuatro minutos en el que se veía a dos menores quemándole el pelo a un hombre sin hogar en una plaza del municipio sevillano de Benacazón, mientras se mofaban de él por el peinado que llevaba y se dan órdenes utilizando jerga policial, además de causar indignación generalizada entre los vecinos, ha permitido a la Guardia Civil poder detenerlos a los dos, si bien se investiga la posible participación de un tercero, que podría ser mayor de edad. A ambos se les investiga por un posible delito de odio por rechazo a las personas en situación de pobreza y por la difusión de las imágenes relacionadas con los hechos, según ha confirmado este viernes el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano.

Los investigadores rápidamente identificaron a uno de los agresores, porque su cara se veía perfectamente en las imágenes que difundieron por las redes. Esta circunstancia permitió a los agentes poderlo detener a lo largo de la tarde de ayer. Horas después, este viernes por la mañana, los agentes detenían al segundo. Ambos han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, que ahora deberá decidir qué medidas va a imponer a los menores.

Fuentes municipales señalaron el jueves, tras conocerse los hechos, que la persona agredida no reside en Benacazón, aunque pernocta, de vez en cuando, durante algunos días, ese municipio. También resaltaron que jamás había dado problemas a los vecinos. “Es imposible encontrar una explicación para comportarse de esta manera”, señalaba el alcalde benacazonero, Pedro Oropesa, sobre lo sucedido.

Sobre la firma

Más información

Archivado En