Ir al contenido

Continúan las labores de extinción del incendio ocurrido en un bazar de Pamplona que obligó a desalojar cuatro edificios

Los vecinos podrán ir volviendo a sus viviendas a lo largo del día, aunque los que viven encima del local incendiado podrían demorar aún

Los bomberos siguen trabajando en la extinción del fuego declarado este miércoles por la tarde en un bazar de Pamplona, en el barrio de Rochapea, que obligó a desalojar cuatro edificios. Las labores se centran, a primeras horas de este jueves, en la extinción de puntos calientes en el interior del local situado en la avenida Marcelo Celayeta, según informa el 112-SOS Navarra, que señala que la evolución favorable de la extinción ha permitido reducir la zona acordonada.

El fuego comenzó en torno a las 17.30 y, al parecer, las personas que se encontraban allí intentaron apagarlo con sus propios medios pero no lo consiguieron, por lo que tuvieron que llamar a Emergencias.

Dos personas tuvieron que ser atendidas en el lugar el miércoles por una intoxicación leve, sin que en ningún caso haya sido necesario el traslado a un centro sanitario.

Como consecuencia del siniestro han sido desalojados los vecinos de los inmuebles situados en la avenida Marcelo Celayeta 100 y 102 y en la calle Vidángoz 15 y 17. Los bomberos están revisando las viviendas desalojadas para asegurar unas condiciones adecuadas de ausencia de humo, calidad del aire y temperatura que permitan el retorno de los vecinos en condiciones de seguridad.

Los vecinos podrían ir volviendo poco a poco a sus viviendas a lo largo del día. Así lo han apuntado a EFE fuentes de la Policía Municipal de Pamplona que precisan que serán los efectivos de bomberos y los técnicos los que determinen si se dan las condiciones para que puedan regresar.

En algún caso, como el de las viviendas que se encuentran encima del local siniestrado, parece que la vuelta no será inminente, sino que se retrasará algo más puesto que todavía “hay mucho calor en la primera planta”.

Los vecinos de los cuatro portales desalojados han pasado la noche en domicilios de familiares y allegados, unos, y otros en los recursos habitacionales puestos a disposición por el Ayuntamiento de Pamplona.

Continúa cortado el tráfico entre las calles Garde y Ansoáin pero la acera se ha abierto para peatones. A todos los residentes de las inmediaciones se les ha instado a mantenerse confinados en sus viviendas y a quienes se acerquen a la zona a usar una mascarilla FFP2 por la toxicidad del humo.

La Policía Nacional es la encargada de la investigación de la causas del incendio, cuyo origen no ha sido precisado por el momento.

Más información

Archivado En