La Policía investiga la muerte violenta de una mujer en El Puerto de Santa María (Cádiz)
Los primeros indicios apuntan al robo como causa del fallecimiento, aunque están abiertas todas las líneas de investigación
La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer de 72 años “con signos de violencia” cuyo cadáver fue descubierto este domingo en un chalet de una urbanización del Puerto de Santa María (Cádiz). La principal hipótesis con la que trabajan los agentes es el robo, aunque todas las líneas de investigación, incluida la violencia de género, están abiertas, precisan fuentes oficiales.
El cuerpo de la mujer fue hallado alrededor del mediodía en el interior de su vivienda y la autopsia se realizará este lunes. El resultado sería determinante para esclarecer las causas de la muerte. Diario de Cádiz recoge que se han encontrado signos de estrangulamiento, algo que las fuentes de la investigación no han podido confirmar, puesto que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario. La fallecida llevaba muchos años divorciada.
La semana pasada la Guardia Civil de Cádiz detenía a cinco personas acusadas de matar a una persona durante un vuelco de droga. El grupo se dedicaba, además, al robo de viviendas mientras sus residentes estaban en ellas, sobre los que ejercían violencia, delito por el que también están acusados.