Ocho heridos tras una explosión de un barco en el puerto deportivo de Fuengirola
Tres de ellos se encuentran con pronóstico grave
Una fuerte explosión en un barco que navegaba junto a la bocana del puerto deportivo de Fuengirola (Málaga, 85.859 habitantes) ha dejado ocho personas heridas, tres de ellas de gravedad. Según ha informado el Ayuntamiento de Fuengirola, aún se desconocen las causas de la deflagración, que ha derivado en fuego que finalmente ha hundido la embarcación.
El suceso ha ocurrido minutos después del mediodía de este sábado. El bote navegaba cerca de la bocana del puerto deportivo fuengiroleño cuando de repente ha explotado el motor. Varias llamadas han alertado entonces al servicio de Emergencias 112 Andalucía y hasta el lugar se han trasladado de inmediato los bomberos, además de varias patrullas de Policía Local y Guardia Civil, así como de Salvamento Marítimo y del Servicio de Socorrismo del consistorio. También han acudido tres personas con motos de agua que han intentado apagar las llamas con chorros de agua.
La deflagración ha causado heridas de diversa consideración a las ocho personas que viajaban en la embarcación, tres de ellas de gravedad, que han sido trasladadas hasta un centro hospitalario por los servicios de emergencias. El Ayuntamiento ha precisado en sus redes sociales que, por el momento, se desconocen los motivos de la explosión, que ha terminado por hundir el bote a pesar de los esfuerzos de los servicios que han actuado. La Agencia Andaluza de Puertos ha puesto en marcha un dispositivo para controlar los posibles vertidos.