Ir al contenido

La extrema derecha se lanza contra el discurso del Rey en la ONU: “Es como si lo hubiera abducido Sánchez”

Dirigentes de Vox y la organización ultracatólica Hazte Oír critican el mensaje lanzado por el monarca en Nueva York

1.36 de la madrugada. Alvise Pérez sube la foto que encabeza esta noticia a su perfil de Telegram, donde cuenta con 648.000 suscriptores. El europarlamentario de la formación Se Acabó La Fiesta —que cosechó 800.763 votos y tres eurodiputados— describe la imagen de Pedro Sánchez y el rey Felipe VI en la sede de Naciones Unidas en Nueva York así: “Ambos han mantenido encuentros privados y momentos de relajación y risas tras el discurso en donde el Rey ha apoyado la política internacional de Sánchez”. (En realidad, la imagen es del día antes de la intervención del Monarca). La reacción de sus seg...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

1.36 de la madrugada. Alvise Pérez sube la foto que encabeza esta noticia a su perfil de Telegram, donde cuenta con 648.000 suscriptores. El europarlamentario de la formación Se Acabó La Fiesta —que cosechó 800.763 votos y tres eurodiputados— describe la imagen de Pedro Sánchez y el rey Felipe VI en la sede de Naciones Unidas en Nueva York así: “Ambos han mantenido encuentros privados y momentos de relajación y risas tras el discurso en donde el Rey ha apoyado la política internacional de Sánchez”. (En realidad, la imagen es del día antes de la intervención del Monarca). La reacción de sus seguidores ha sido inmediata.

Cientos de comentarios. Ataques. Críticas. Emoticonos de vomitar. “Maricones de mierda. Tienen secuestrada a España”, dice uno. ”Una imagen vale más que mil palabras", otro. “Dios me libre si no tienen al rey drogado, aunque sea con dinero. Una pena, pero es lo que hay... a por ellos”.

No son los únicos. Dirigentes de Vox también se han sumado a las críticas del discurso de 20 minutos que el monarca hizo en la sede de la ONU sobre Gaza, donde fue especialmente claro con sus palabras, aunque habló de “masacre” y no de “genocidio”, como hace abiertamente el Gobierno español desde hace tres semanas.

El rey Felipe Vi, durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, este miércoles

“No podemos”, observó Felipe VI ante la ONU, “guardar silencio, ni mirar hacia otro lado ante la devastación, los bombardeos, incluso de hospitales, escuelas o lugares de refugio; ante tantas muertes entre la población civil; o ante la hambruna y el desplazamiento forzoso de cientos de miles de personas..., ¿con qué destino? Son actos aberrantes que están en las antípodas de todo lo que este foro representa. Repugnan a la conciencia humana y avergüenzan al conjunto de la comunidad internacional”.

El discurso fue elaborado conjuntamente entre el Gobierno y la Zarzuela, aunque la decisión última de no incluir la palabra genocidio fue de la Casa Real, informa Carlos E. Cué. Sin embargo, europarlamentarios de Vox como Hermann Tertsch han tachado el mensaje como “panfleto socialista globalista”, para añadir: “Le ha colocado el felón Sánchez dentro de su programa de destrucción de la Corona”, ha escrito en su perfil de X, donde cuenta con 389.000 seguidores.

Este mensaje ha sido visto por 250.000 usuarios. Uno de ellos, un youtuber que ha colaborado con la formación ultra en algunos actos, le contesta: “Dejad de exculpar a Pelele VI, si lo mancha es porque se deja manchar, lleva haciéndolo 7 años y se le ve encantado”.

También Juan Carlos Girauta, ahora europarlamentario por Vox y antes por Ciudadanos y antes candidato por el PP, ha escrito un artículo este jueves en El Debate donde afirma que Sánchez ha tendido una “trampa” a Felipe VI con el discurso para “defender lo indefendible”. Girauta llegó a cobrar 3.000 euros al mes de la Fundación HispanoJudía y de ACOM, dos entidades vinculadas al empresario español David Hatchwell, durante una etapa fuera de la política en la que ejercía como abogado, asesor y columnista, según consta en su declaración de intereses en el Europarlamento.

En las últimas horas, además, se han multiplicado las menciones e insultos en X hacia el monarca, donde se le tacha de “Felpudo”. Este insulto no es nuevo. Se popularizó entre la extrema derecha tras la firma de los indultos a los líderes independentistas del procès en 2021. O después de que el monarca encargara explorar la formación de Gobierno a Pedro Sánchez tras el fracaso de la investidura de Alberto Núñez Feijóo en las elecciones de 2023.

De hecho, es habitual que en los días que el monarca tenga un papel protagonista en actos o en mensajes institucionales, este insulto aparezca entre lo más comentado en X, antes Twitter.

Este jueves, incluso, el presidente de la organización ultra Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, que ha promovido campañas contra el aborto y el matrimonio homosexual, también se ha sumado a las críticas al Monarca. “Muy triste. Es como si a Su Majestad Felipe VI lo hubiera abducido Sánchez”, ha dicho en su perfil de X.

Sobre la firma

Archivado En