Cinco brigadistas, heridos graves en un incendio en Barreiros (Lugo)
El fuego ha arrasado ya una superficie de 80 hectáreas
Cinco brigadistas han resultado heridos con pronóstico grave cuando participaban en las tareas de extinción del incendio que comenzó este domingo por la tarde en la parroquia de San Xurxo de Cabarcos, en el municipio lucense de Barreiros, que este lunes permanece activo.
El fuego, según las últimas estimaciones, ha arrasado ya una superficie de 80 hectáreas, ha confirmado la Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia. Los brigadistas heridos han sido evacuados inicialmente al Hospital Público da Mariña, en Burela, y posteriormente trasladados a la unidad de quemados del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac), donde permanecen ingresados, según fuentes sanitarias.
En los trabajos de extinción participan por tierra 23 agentes, 31 brigadas, 27 motobombas, 4 excavadoras, 4 técnicos y dos unidades técnicas de apoyo. En cuanto a los medios aéreos, han sido movilizados 7 helicópteros y tres aviones. Vecinos de la zona de A Rexa explicaron a EFE que los medios de extinción tuvieron que emplearse a fondo durante la noche para proteger las casas, porque el fuego llegó a estar muy cerca de sus viviendas. El humo obligó a cortar ayer la autovía del Cantábrico (A-8) y provocó retenciones en la carretera Nacional 634.