Ir al contenido

El piloto y el copiloto de un helicóptero de extinción de incendios salen ilesos tras precipitarse en un pantano de Cádiz

Los ocupantes viajaban en una aeronave que realizaba un vuelo de mantenimiento

Un helicóptero de una empresa que trabaja para el Ministerio de Transición Ecológica en formación para la extinción de incendios se ha estrellado contra el pantano de Guadarranque, en Castellar de la Frontera (Cádiz). El suceso ha ocurrido pasadas las 10.30 de la mañana de este viernes, según ha confirmado Emergencias 112 Andalucía. En la aeronave viajaban dos personas, el piloto y el copiloto, que han sobrevivido al accidente y han podido abandonar el apara...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un helicóptero de una empresa que trabaja para el Ministerio de Transición Ecológica en formación para la extinción de incendios se ha estrellado contra el pantano de Guadarranque, en Castellar de la Frontera (Cádiz). El suceso ha ocurrido pasadas las 10.30 de la mañana de este viernes, según ha confirmado Emergencias 112 Andalucía. En la aeronave viajaban dos personas, el piloto y el copiloto, que han sobrevivido al accidente y han podido abandonar el aparato por su propio pie.

El suceso se ha producido durante un “vuelo de mantenimiento”, según ha confirmado Blanca Flores, subdelegada del Gobierno en Cádiz. Un vídeo al que ha tenido acceso este medio ha captado el momento del accidente que se ha producido cuando el helicóptero tipo bombardero ha experimentado una pérdida de altura hasta impactar contra el pantano. El accidente ha ocurrido mientras se acercaba a la lámina de agua del pantano para cargar su helibalde, como es conocida la bolsa que pende de unos cabos de la parte inferior de este tipo de aeronaves especializadas en la lucha contra los incendios.

Pese a lo aparatoso del accidente, los dos ocupantes han resultado “ilesos”, según ha añadido Flores. De hecho han sido ellos mismos los que han alertado a Emergencias 112 para decir que estaban “bien”, según ha explicado a EL PAÍS fuentes de este servicio. El helicóptero pertenece a la multinacional RTS, concesionaria del Ministerio de Transición Ecológica en vuelos de formación, según han añadido fuentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras. Ahora corresponderá a esa empresa realizar el rescate y retirada de la aeronave, según ha explicado Flores.

Sobre la firma

Más información

Archivado En