El fuego provoca cortes y retrasos en las carreteras de la Península
Castilla y León y Extremadura son las comunidades más afectadas
Los incendios que están activos en distintos puntos de España han obligado a cortar algunas carreteras y vías de ferrocarril. Las comunidades más afectadas son Castilla y León, donde los equipos de extinción no han podido controlar aún las llamas de León y Zamora, y en Extremadura, donde el fuego en el municipio toledano de Navalmoralejo ha llegado a esta comunidad. También en la provincia de Huelva, donde las llamas en originadas en la tarde del martes en Jabugo ya han sido controladas.
En Castilla y León hay 13 carreteras afectadas por el fuego. La DGT ha cortado en Palencia la PP-2113 entre El Campo y Lores; la PP-2116 entre San Salvador de Cantamuda y El Campo y la PP-2114 entre San Salvador de Cantamudo y Lebanza. En León, la circulación se encuentra interrumpida en la vía LE-110 desde Castrocalbón y Calzada de la Valdería. En Zamora, han cortado la ZA-110 desde Rosinos de Vidriales hasta Fuente Encalada.
También hay algunas vías con circulación difícil en León y Zamora: En León, la LE-133 desde Valdeviejas hasta Santiago Millas, en ambos sentidos, y la LE-125 entre La Bañeza y Torneros de la Valdería. En Zamora, la ZA-P-2434, desde Abejera hasta Sarracín de Aliste; la ZA-902 entre San Martín de Tabara hasta Losacino; la ZA-111, a la altura de Cubo de Benavente, desde el kilómetro 15 al 18,5; la ZA-P-1511 desde Alcubilla de Nogales hasta Fuente Encalada, en sentido creciente de la kilometración; la ZA-P-2554, desde Cubo de Benavente hasta Rosino de Vidriales, en sentido hacia este municipio y la ZA-P-2433 desde Puercas hasta Ferreruela de Tabara.
El tráfico ferroviario entre Ávila y Madrid, cortado desde el pasado viernes por el incendio surgido en San Bartolomé de Pinares (Ávila) y que después avanzó hacia Las Navas del Marqués (Ávila), ha quedado restablecido a las 13.00 horas de este miércoles, según informa la subdelegación de Gobierno de Ávila.
En Cáceres, la DGT ha cortado la circulación en la vía CC-214 a la altura de Jarilla, en sentido hacia este municipio, y en la CC-213 entre Villar de Plasencia y Cabezabellosa, en sentido creciente hacia Cabezabellosa. Por su parte, en Toledo, Tráfico avisa de circulación difícil en la CM-4130 a la altura de Calera y Chozas entre el kilómetro 0 y el 1,77.
En Huelva, las vías HU-8111 en Aguafría y la N-435 en el sentido desde Fuente del Oro hasta Jabugo están sufriendo circulación difícil.