Muere un niño de 12 años tras caer desde un acantilado en Cantabria
El menor jugaba con un amigo en Castro Urdiales cuando se precipitó sobre unas rocas y sufrió graves heridas
Un niño de 12 años ha muerto este miércoles tras caer desde un acantilado en Castro Urdiales (Cantabria). El menor se encontraba jugando con un amigo en el paraje rocoso de Cotolino, donde abundan altos desfiladeros sobre el nivel del mar, cuando se precipitó a última hora de la tarde de este martes. El equipo de emergencias desplegado consiguió acceder al chico, que presentaba un fuerte golpe en el pecho, y desde allí fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander. La atención sanitaria no ha conseguido impedir que entrara en parada cardiorrespiratoria y falleciera en la mañana de este miércoles.
La acción de los cuerpos de emergencias comenzó cuando 21.45 horas se recibió una llamada alertando de que un niño de 12 años, vecino del País Vasco, había caído desde lo alto de un acantilado de unos 20 metros de altura en el entorno de Cotolino, cerca de la localidad cántabra de Castro Urdiales. El adolescente se encontraba jugando junto a un amigo en las proximidades del desfiladero, escarpado y abrupto, cuando perdió el equilibrio y cayó entre las rocas.
Los responsables de emergencias de Cantabria movilizaron a la Policía Local, a los bomberos de Castro Urdiales, del 112, a la Guardia Civil y a Salvamento Marítimo, quienes actuaron con su helicóptero Helimer. Esta intervención aérea permitió agilizar el traslado hacia el Hospital de Santander toda vez que los medios intervinientes localizaron al menor en las zonas rocosas. Este sufría un grave golpe en el pecho que se intentó estabilizar en las dependencias hospitalarias de Valdecilla. Sin embargo, los esfuerzos médicos no han conseguido salvar su vida al entrar en parada cardiorrespiratoria a primera hora de la jornada del miércoles.