Ir al contenido

Muere un hombre de 67 años cuando realizaba una excursión en kayak en Nerja

El hombre se sintió indispuesto, cayó al agua y fue llevado hasta la playa de Burriana por el personal de la empresa

Un hombre de 67 años ha muerto en Nerja (Málaga) tras caer al agua cuando realizaba una excursión en kayak. El suceso tuvo lugar este miércoles, sobre las 16:30 horas cuando, al parecer, el hombre se sintió indispuesto y cayó al agua. Fue rescatado por los profesionales de la empresa que alquila las embarcaciones y trasladado hasta la playa de Burriana, según informó a EFE un portavoz del 112, servicio de la Agencia de Emergencias de Andalucía.

El 112 recibió un aviso que alertaba de que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria en dicha playa, por lo que se movilizó a la Policía Local, a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios.

El varón fue evacuado al punto de socorro de la playa de Burriana, donde le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito. El fallecido es un turista extranjero que realizaba la ruta en kayak hasta la Cascada Grande de Maro, según recoge Diario Sur.

Rescate de dos jóvenes en kayak “con la luz al límite”

Este es el segundo incidente que se produce en menos de 24 horas con estas embarcaciones en la provincia de Málaga, después de que este martes Salvamento Marítimo rescatase en buen estado de salud a dos jóvenes de 14 y 18 años que habían salido a navegar en kayak y sin teléfono en la playa de Las Acacias de Málaga.

El padre de uno de ellos avisó minutos después de las 21 horas al 112 de que los había perdido de vista una hora y media antes y fueron localizados a las 21:46 horas, “con la luz al límite”, a 177 metros de la costa de Málaga, según un portavoz de Salvamento.

Más información

Archivado En