Ir al contenido

Muere una mujer de unos 60 años mientras practicaba submarinismo en Ribadeo

La víctima salió para pedir ayuda y después se le perdió el rastro

Una mujer de unos 60 años de edad ha fallecido la tarde de este martes mientras practicaba buceo en una zona de acantilados y cuevas de la parroquia de Rinlo, en el municipio de Ribadeo, en Lugo (Galicia), cerca de las playas de Os Castros y As Catedrais. La víctima salió para pedir ayuda y, después, se le perdió el rastro.

Según ha informado el Centro Intregado de Emergecias (CIAE) 112 Galicia, fue una amiga de la víctima la que dio la voz de alerta minutos después de las 17.00 del martes. Explicó que ambas estaban buceando cuando su compañera salió a pedir ayuda. Acto seguido, la perdió de vista.

A partir de ahí, se activó un operativo de búsqueda, en el que participó Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Salvamento Marítimo, socorristas de Ribadeo y Barreiros, Protección Civil de Ribadeo, Policía Local, Guardia Civil y rescatadores del Servicio de Guardacostas de Galicia a bordo del Pesca II.

Finalmente, el Pesca II localizó a la mujer inconsciente y flotando en el interior de una cueva. La tripulación la izó a bordo, aunque a no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Tras el rescate, su cuerpo fue trasladado a la base de Celeiro.

El CIAE 112 Galicia ha informado de que, debido al suceso, la amiga que acompañaba a la fallecida necesitó asistencia médica, y se solicitó la ayuda del grupo de psicólogos especializados en catástrofes y emergencias, GIPCE, para informar a la familia. De momento se desconoce si la mujer sufrió algún percance o alguna indisposición física.

Más información

Archivado En