Ir al contenido

Hallados cinco cadáveres en la costa valenciana en solo 10 días

Las autoridades investigan la relación entre los casos y no descartan que se trate de náufragos de pateras

Los cuerpos sin vida de dos personas en avanzado estado de descomposición han sido encontrados este jueves en las playas de los municipios de Moncofa y Xilxes, en Castellón. Se suman a otros tres cadáveres que el mar ha arrastrado hasta diferentes puntos del litoral de la Comunidad Valenciana en apenas 10 días, tres en la provincia de Castellón y dos en la de Valencia. Los investigadores desconocen si hay relación entre los casos, pero barajan la hipótesis...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los cuerpos sin vida de dos personas en avanzado estado de descomposición han sido encontrados este jueves en las playas de los municipios de Moncofa y Xilxes, en Castellón. Se suman a otros tres cadáveres que el mar ha arrastrado hasta diferentes puntos del litoral de la Comunidad Valenciana en apenas 10 días, tres en la provincia de Castellón y dos en la de Valencia. Los investigadores desconocen si hay relación entre los casos, pero barajan la hipótesis de que se trate de náufragos de pateras.

El primer hallazgo de la serie ocurrió el 1 de julio en inmediaciones de Cullera (Valencia), al que siguió el de otro cadáver de un varón encontrado el 7 de julio en una playa de Castellón. Al día siguiente, el 8 de julio, fue hallado otro más en Sagunto (Valencia).

Aunque las autoridades no han confirmado si los cinco casos están relacionados, manejan entre las hipótesis de las muertes que trate de los ocupantes de una patera que habría sufrido un naufragio, dado que varias de las cinco víctimas, entre ellas una de las localizadas este jueves, llevaban puestos chalecos salvavidas, según han confirmado fuentes relacionadas con estos rescates.

Fuentes cercanas a la investigación señalan que tanto al cadáver de una mujer encontrado este jueves en la playa de l’Estany de Moncofa como al del primer cuerpo encontrado en Cullera les faltaba la cabeza. Estas mutilaciones podrían ser consecuencia de haber sido arrastrados durante semanas por las corrientes marinas. El cuerpo sin vida hallado en Xilxes pertenece a un hombre y ha aparecido entre las piedras de una escollera de la playa del Cerezo, casi en el término municipal de la vecina localidad de Almenara.

En los diferentes rescates de los cadáveres han participado efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo. La policía judicial del instituto armado se ha hecho cargo de la investigación y trabaja en la identificación de las cinco víctimas, que han sido trasladadas al Instituto de Medicina Legal de Valencia, para esclarecer las causas de su fallecimiento. Una tarea “complicada” dado el mal estado en el que se encuentran los cuerpos y por la ausencia total de datos para contrastar las muestras, según han indicado desde la comandancia provincial de Valencia, informa EFE.

Más información

Archivado En