La princesa Leonor vuelve a ‘Elcano’ en Gijón para terminar su formación en la Armada
Tras 20 días en la fragata ‘Blas de Lezo’, la heredera se reúne con sus compañeros del buque-escuela para recibir en Marín su despacho de alférez el día 16
La princesa Leonor ha puesto fin este jueves a su etapa de formación en la fragata Blas de Lezo, en la que llevaba embarcada casi tres semanas. Leonor de Borbón Ortiz volverá a embarcar en Gijón en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, con el que continuará con su travesía hasta Galicia. Primero calarán en Ferrol (A Coruña), donde estarán del 9 al 11 de julio, el 13 llegarán a Marín (Pontevedra), donde el día 16, los guardiamarinas de su promoción recibirán su despacho de alférez de manos del rey Felipe VI.
La princesa de Asturias embarcó el pasado 14 de junio en Las Palmas de Gran Canaria en la fragata Blas de Lezo, considerada como una de las fragatas antiaéreas más capaces y avanzadas del mundo, tras haber permanecido cinco meses a bordo del buque escuela de la Armada. La fragata ha participado en un ejercicio avanzando de lanzamiento de armas junto con otros buques de la flota en aguas del archipiélago canario, y hasta su llegada a Gijón estaba participando en el despliegue del Grupo de Combate Expedicionario ‘Dédalo’, operado en el mar Mediterráneo y océano Atlántico, según la información de la Armada.
Desde su salida de Cádiz, el buque escuela ha realizado 14 escalas, nueve de ellas en el extranjero. Antes de Gijón, ha recalado en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria (España), Salvador de Bahía (Brasil), Montevideo (Uruguay), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), Callao (Perú), Panamá, Cartagena de Indias y Santa Marta (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana) y Nueva York (Estados Unidos), donde la princesa desembarcó para volar a España e incorporarse a la Blas de Lezo.
El crucero de instrucción de Elcano terminará su travesía en Marín (Pontevedra) el 13 de julio, poniendo fin a la etapa de formación naval de Leonor con su despacho de alférez de la Armada, que recogerá el día 16. Tras el verano, la princesa volverá a estrenar uniforme yen la Academia de San Javier (Murcia), donde se instruirá con el Ejército del Aire y del Espacio, terminando así su formación castrense.