Muere electrocutado un hombre en el interior de un molino eólico
El fallecido, de 23 años, estaba de acampada en la población de Quintanilla Sobresierra, en Burgos
Un hombre de 23 años perdió la vida la noche de este viernes tras sufrir una electrocución con un grupo electrógeno en el municipio de Merindad de Río Ubierna (1.415 habitantes, Burgos), han informado este sábado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Una persona llamó al 112 poco antes de las 23.45 horas y solicitó asistencia para un joven que había quedado inconsciente tras recibir una descarga eléctrica de un grupo electrógeno en el interior de un molino de viento, en un parque eólico en la localidad de Quintanilla Sobresierra, en el municipio de Merindad de Río Ubierna.
El alertante explicó que el varón, que formaba parte de un grupo de acampada, se hallaba en el interior del molino, cuya puerta, a causa del incidente, había quedado bloqueada y no se podía abrir.
El 112 avisó de este incidente a los Bomberos de Burgos, a la Guardia Civil (COS) de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil.
En el lugar, y tras acceder al interior del molino, los organismos de emergencias confirmaron el fallecimiento.