Un hombre mata a tiros a otro en Málaga y deja herida a la madre de la víctima
La Guardia Civil investiga los hechos ocurridos en la localidad de Humilladero
La Guardia Civil investiga el fallecimiento de un hombre de unos 35 años tras recibir un disparo en el municipio de Humilladero (3.360 habitantes), en el norte de la provincia de Málaga. Cerca de las cinco de la tarde, otro varón de la localidad abrió fuego contra la víctima, que murió en el acto. Según el servicio de Emergencias 112 Andalu...
La Guardia Civil investiga el fallecimiento de un hombre de unos 35 años tras recibir un disparo en el municipio de Humilladero (3.360 habitantes), en el norte de la provincia de Málaga. Cerca de las cinco de la tarde, otro varón de la localidad abrió fuego contra la víctima, que murió en el acto. Según el servicio de Emergencias 112 Andalucía, una mujer de 70 años —madre del fallecido— ha resultado también herida y ha sido trasladada hasta el hospital comarcal de Antequera.
Los hechos han ocurrido minutos antes de la 17.00 en la barriada de la Realenga de Humilladero. Varias personas han alertado al servicio de Emergencias 112 Andalucía de que se estaban escuchando disparos, por lo que hasta allí se han desplazado profesionales sanitarios y efectivos de la Policía Local y Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. Fuentes del Instituto Armado han confirmado lo ocurrido, pero no han avanzado más datos “porque se está investigando el hecho”, según han explicado desde el instituto armado. “Seguiremos informando”, han añadido las mismas fuentes.
La alcaldesa de la localidad, Auxiliadora Gámez, que ha acudido al lugar donde han ocurrido los hechos, ha asegurado a EFE que desconoce las causas de lo ocurrido y que no le consta que se haya practicado detención alguna en relación con el tiroteo. Ha explicado que el domicilio de las víctimas se encuentra en pleno pueblo; que los agentes del instituto armado encargados de la investigación se encuentran en el lugar y ha pedido dejarlos trabajar para esclarecer el caso. También ha asegurado que desconoce el estado de la mujer, al no poder contactar con familiares.
Se trata del quinto incidente con armas de fuego que se produce en la provincia de Málaga en las últimas dos semanas. El primer caso ocurrió el pasado Viernes Santo, cuando una discusión por una deuda económica con la droga como trasfondo acabó con un tiroteo en el que un hombre resultó herido. Al día siguiente, cuatro personas resultaron heridas en otro suceso en la zona de Carretera de Cádiz. Y el lunes un hombre fue acribillado a tiros a la salida de un centro deportivo en la urbanización Sitio de Calahonda, en Mijas. Al día siguiente se registraron varios disparos en una barriada de Estepona, aunque sin víctimas.