Mueren tres mujeres en un accidente de tráfico en Valencia tras huir de un control de alcohol y drogas
El vehículo chocó contra un camión estacionado en una estación servicio después de una persecución de 20 kilómetros
Tres mujeres han fallecido esta madrugada en un accidente de tráfico en la A-7, en el término municipal de Benifaió (Valencia), al chocar contra un camión estacionado en una gasolinera cuando huían de la Guardia Civil tras saltarse un control de alcohol y drogas. Según ha informado la Guardia Civil, otra persona ha resultado herida leve en el accidente, un hombre que viajaba de copiloto en el automóvil siniestrado.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que el suceso ha tenido lugar sobre la una de la madrugada a la altura del kilómetro 361 de la A-7, en Benifaió. Ya por la mañana, la Guardia Civil ha dado detalles de las circunstancias en que se produjo el siniestro, explicando que el coche en el que viajaban las fallecidas se había dado a la fuga cuando los agentes le dieron el alto en un control de alcohol y drogas instalado en el área de servicio de Torrent, en el kilómetro 346 de la A-7. Los agentes se lanzaron en ese momento a la persecución del vehículo, al que siguieron a lo largo de 20 kilómetros. Según el relato de los agentes, el coche ”abandonó la A-7 a la altura de Alginet, colisionando contra otro vehículo [el camión] que se encontraba correctamente estacionado en una estación de servicio”.
Como resultado del choque, murieron las tres mujeres que viajaban en el coche. Dos de las fallecidas, que viajaban en el asiento trasero, no llevaban puesto el cinturón de seguridad, mientras que la otra fallecida era la conductora. El hombre, que viajaba de copiloto, llevaba puesto el cinturón y solo ha sufrido heridas leves. Según el CICU, el hombre tiene 38 años y sufrió contusiones y heridas y fue trasladado al hospital de La Ribera de Alzira.
El CICU movilizó una unidad del SAMU, otra de SVB y un equipo médico de Atención Primaria. En el suceso también intervinieron bomberos de Silla y Catarroja, quienes tuvieron que practicar excarcelaciones de algunos afectados, han informado desde el Consorcio Provincial.
[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve]