Vuelve a robar al parking del que fue despedido días atrás en Elche y la Policía lo arresta con 4.000 euros
Desconectó las luces y manipuló una torre de ordenador en la que se había guardado dinero en alguna ocasión
Un joven de 20 años ha sido detenido en Elche (Alicante) por cometer, presuntamente, dos robos con fuerza, en un aparcamiento del que había sido despedido días atrás.
El ladrón entró al aparcamiento durante la madrugada tras forzar una de las puertas de acceso, según un comunicado la Policía Nacional. Los trabajadores de la empresa se encontraban ausentes y el joven aprovechó para desconectar las luces. Trataba de evitar ser detectado por las cámaras de seguridad.
Una vez en el interior, accedió a la caja fuerte sustrayendo casi 3.000 euros en efectivo. También manipuló una torre de ordenador en la que se había guardado dinero en alguna ocasión.
Ante las sospechas del modo de actuación del ladrón, los responsables del aparcamiento se dieron cuenta que la persona que había entrado a robar tenía conocimiento del funcionamiento de la empresa y pensaron que el artífice podría ser un antiguo trabajador, despedido hacía poco. En julio de este año se registró un robo con fuerza en el mismo lugar, según la Policía Nacional. En esa ocasión, el ladrón se llevó un teléfono móvil, un extintor, las llaves de un vehículo del establecimiento y una suma en efectivo de 1.032 euros.
Las características del suceso, junto con el conocimiento de las instalaciones, apuntaban a que el autor de ambos robos podía ser la misma persona. Los agentes recopilaron la información con las pruebas necesarias a raíz de las denuncias interpuestas para intentar localizar al responsable de ambas sustracciones y lograron que el joven fuera encontrado y localizado en Elche.