Localizan el cadáver del segundo turista desaparecido tras el temporal en Mallorca
El excursionista británico de 32 años fue arrastrado por el agua tras una crecida en el Torrent de Pareis, en plena sierra de Tramontana
La Guardia Civil de Baleares ha encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 32 años de nacionalidad británica que llevaba desparecido desde el martes tras ser arrastrado por el agua mientras participaba en una excusión en la zona del Torrent de Pareis, en Mallorca, en mitad de un temporal. El miércoles los efectivos del servicio de emergencias recuperaron el cuerpo de su pareja, ...
La Guardia Civil de Baleares ha encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 32 años de nacionalidad británica que llevaba desparecido desde el martes tras ser arrastrado por el agua mientras participaba en una excusión en la zona del Torrent de Pareis, en Mallorca, en mitad de un temporal. El miércoles los efectivos del servicio de emergencias recuperaron el cuerpo de su pareja, una mujer británica de 26 años que también fue arrastrada por la corriente tras la crecida del caudal. Ambos se encontraban en esta zona de la sierra junto a un grupo de diez personas de diferentes nacionalidades que también tuvieron que ser rescatadas por un helicóptero de la Guardia Civil.
Este viernes por la mañana se habían retomado las tareas de búsqueda por parte del grupo de búsqueda y montaña de la Guardia Civil, junto con los bomberos de Mallorca que desde el pasado martes por la tarde estaban desplegados en el lugar. En la mañana de este viernes se ha encontrado un cuerpo que, a falta de la identificación judicial, pertenece al turista desaparecido. En la tarde del jueves los servicios de rescate habían hallado el pantalón del hombre entre las ramas en la zona baja del torrente, que fue peinado de un extremo a otro durante la jornada para intentar hallar al desaparecido.
El pasado martes una potente tormenta cruzó la isla de Mallorca dejando acumulaciones de agua de hasta 71 litros por metro cuadrado en la zona, que se encontraba bajo aviso naranja por fuertes lluvias y vientos. El grupo de rescate e intervención en montaña de la Guardia Civil estableció un dispositivo durante el martes en la zona de la sierra para prevenir los posibles accidentes de quienes acuden al lugar a pesar de la previsión de fuertes lluvias. Los efectivos que trabajaban en el lugar lograron, con la ayuda de un helicóptero, poner a resguardo a 10 excursionistas que habían quedado atrapados sin ropa de abrigo y completamente mojados. Cuando se encontraron en un lugar seguro el grupo dio el aviso de la desaparición de dos personas que participaban en la excursión y habían sido arrastrados por el agua.