Muere una joven española a causa de un deslizamiento de tierras en Madeira

Otras dos personas, supuestamente los padres de la fallecida, han resultado heridas leves

Incendio en Curral das Freiras, Madeira, Portugal, el 17 de agosto de 2024.netmadeira.com (netmadeira.com via REUTERS)

Un deslizamiento de tierras en la isla de Madeira, la mayor del archipiélago luso, ha provocado la muerte de una turista española de unos 20 años y causado heridas a otras dos personas, según un portavoz de los bomberos. Según el diario luso Público se tratan de los miembros de una misma familia: padre, madre e hija. El accidente se produjo cuando el grupo se disponía a terminar un sendero, al llegar a una cascada en la Levada da Água de Alto, en la parroquia de Faial, en el municipio de Santana, en el norte de la isla.

“Había dos víctimas en el nivel de la Levada, estas víctimas tenían leves hematomas. Al pie de la Levada, aparentemente sepultada bajo una roca, se encontraba una tercera víctima, esta mortal, según ha informado Protección Civil en declaraciones recogidas por la cadena RTP. Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han precisado que el Consulado General en Lisboa está al corriente de lo ocurrido y se ha puesto a disposición de los familiares de la víctima mortal.

El lugar del accidente es frecuentado por turistas amantes del senderismo ―y porque ha crecido su popularidad en las redes sociales, según ha comentado a RTP un portavoz de los bomberos―, aunque no está recomendado por las autoridades porque se usa principalmente para transportar agua de riego, informa Efe.

El mismo portavoz de los bomberos explicó que lo más probable es que la joven muriera tras ser alcanzada por las piedras desprendidas de la cascada y que los otros dos heridos ―presuntamente sus padres― presentan “magulladuras ligeras”. Los dos supervivientes han necesitado atención psicológica médica “para la descarga emocional”. La alerta del suceso se recibió a las 13.05 hora local (las 14.05 en la España peninsular) y al lugar de los hechos acudieron 17 efectivos y varios vehículos de emergencias.

El suceso no guarda relación con la ola de incendios que ha afectado estos días al archipiélago luso y que ha motivado el envío de dos aviones anfibio desde España, dentro del marco de ayuda impulsado por la Unión Europea para este tipo de desastres.



Más información

Archivado En