Un conductor persigue a otro hasta embestirle con su coche tras una discusión de tráfico en Mallorca

La víctima, que conducía un vehículo de alquiler, grabó lo ocurrido y lo denunció a la Guardia Civil. El supuesto agresor está investigado por conducción temeraria y daños intencionados

Secuencia de la persecución y choque de dos vehículos en Palma de Mallorca formada por vídeos de la DGT y del conductor del vehículo denunciante.

Una discusión de tráfico en el polígono industrial Som Oms de Palma de Mallorca terminó el pasado 19 de abril con una frenética persecución de un coche a otro, en la que el vehículo del agresor llegó a sacar de la autovía MA-19 al coche agredido y terminó embistiéndole a propósito para después dejar a los ocupantes del vehículo gritando y aterrorizados. La víctima, que conducía un coche de alquiler y gritó al otro conductor en varias ocasiones en inglés, grabó parte de la escena y entregó las imágenes a la Guardia Civil. El supuesto agresor, de nacionalidad española, está siendo investigado por conducción temeraria y daños intencionados. Tras golpear con su coche al otro vehículo, le hizo una peineta al conductor del otro coche y abandonó el lugar.

“Las discusiones de tráfico son frecuentes, pero no como estas”, explica un portavoz de la Guardia Civil de Baleares. En la grabación, se escucha cómo la mujer que viajaba de copiloto en el vehículo perseguido gritaba asustada. Una vez que chocó contra ellos lateralmente y les sacó de la carretera, el conductor le recrimina en inglés al conductor: “¿De qué vas?”.

El denunciante llevó las imágenes a la Guardia Civil y las cámaras de la Dirección General de Tráfico (DGT) corroboraron que el vehículo sufrió una persecución durante la que el conductor investigado le intentó bloquear el paso en la autovía MA-19. Durante el hostigamiento, el coche denunciante trató de despistar al conductor que les seguía saliendo marcha atrás por una vía de incorporación. El conductor del vehículo denunciado tomó esa misma incorporación, también marcha atrás, hasta que se situó de forma paralela, le golpeó, y le sacó de la vía. El choque provocó numerosos datos materiales a ambos vehículos, según ha informado este martes la Guardia Civil.

Las cámaras de la DGT captaron dos situaciones: la persecución por la autovía y el momento en el que ambos tomaron la vía de incorporación marcha atrás, en el que se incluye el choque. Las imágenes del denunciante grabaron cuando se aproximaba marcha atrás hacia ellos y el impacto.

La conducción temeraria puede ser castigada con penas de prisión que van de los seis meses a los dos años, más la retirada del carné de uno a seis años. El delito de daños se suele castigar, por norma general, con multas que van seis a 24 meses, en función de la condición económica de la víctima y de la cuantía del daño.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Más información

Archivado En