Herido uno de los accidentados en el choque en vuelo de un parapente y un ala delta

El otro piloto resultó ileso tras el impacto, registrado este sábado en una zona de difícil acceso en el norte de la provincia de Guadalajara

Un ala delta en una imagen de archivo.RAÚL SANCHIDRIÁN (EFE)

Los servicios de emergencia atendieron este sábado a dos personas implicadas en el accidente por la colisión en vuelo entre un parapente y un ala delta sobre el monte La Muela (Alarilla, Guadalajara). Los equipos trabajaron en el rescate tras tener noticia del suceso, que tuvo lugar sobre las 17.45 en una zona donde es habitual la práctica deportiva, situada a unos 30 kilómetros al norte de la capital de la provinc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los servicios de emergencia atendieron este sábado a dos personas implicadas en el accidente por la colisión en vuelo entre un parapente y un ala delta sobre el monte La Muela (Alarilla, Guadalajara). Los equipos trabajaron en el rescate tras tener noticia del suceso, que tuvo lugar sobre las 17.45 en una zona donde es habitual la práctica deportiva, situada a unos 30 kilómetros al norte de la capital de la provincia, de difícil acceso por su orografía, y una vez dieron con ambos trasladaron en ambulancia a uno de ellos, que resultó herido.

Los bomberos tuvieron que portear al herido, un hombre de 59 años, desde el lugar donde había caído hasta el lugar donde se encontraba el equipo sanitario de urgencias, que lo derivó al Hospital Universitario de Guadalajara en una UVI móvil. El otro implicado en el accidente, del que no han trascendido detalles, resultó ileso, según informa el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha, 112.

Tras la colisión se coordinaron o trasladaron a la zona bomberos de Azuqueca de Henares, bomberos forestales, un helicóptero sanitario de la Comunidad de Madrid, otro medicalizado del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid, SUMMA 112, un equipo médico de urgencias y una ambulancia de soporte vital básico.

El pasado 28 de enero, dos hombres perdieron la vida en el mismo entorno del monte La Muela de Alarilla, una localidad de apenas 138 habitantes, tras precipitarse sobre un monte la avioneta en la que viajaban, que se incendió tras el impacto. La zona de La Muela fue, junto a Castejón de Sos, en Huesca, uno de los campos pioneros en España para la práctica de parapente y registra una gran afluencia de amantes de este deporte, especialmente los fines de semana.

Archivado En