Tres personas mueren en Granada al chocar una furgoneta contra la pared de un túnel

El conductor está investigado por los delitos de homicidio imprudente, lesiones y conducir bajo los efectos de la bebida

Tres personas han muerto y varias han resultado heridas este domingo en un accidente de tráfico registrado en la A-7 a la altura de Rubite (Granada) al chocar una furgoneta con la pared dentro de un túnel.Alba Feixas (EFE)

Tres personas han muerto y otras seis resultaron heridas de distinta gravedad en un accidente ocurrido en la tarde del domingo en un túnel de la autovía A-7 a su paso por el término municipal de Rubite (403 habitantes), en la costa granadina, en sentido Almería. La furgoneta, en la que viajaban 10 personas según han confirmado fuentes conocedoras de la investigación, sufrió sobre las cuatro de la tarde un choque a gran velocidad contra el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tres personas han muerto y otras seis resultaron heridas de distinta gravedad en un accidente ocurrido en la tarde del domingo en un túnel de la autovía A-7 a su paso por el término municipal de Rubite (403 habitantes), en la costa granadina, en sentido Almería. La furgoneta, en la que viajaban 10 personas según han confirmado fuentes conocedoras de la investigación, sufrió sobre las cuatro de la tarde un choque a gran velocidad contra el muro del túnel por el que transitaba. Como resultado, todas las personas que viajaban en el vehículo resultaron heridas de mayor o menor gravedad. Esas mismas fuentes confirman que las pruebas realizadas al conductor han confirmado un positivo en alcohol. También, explican, han obtenido indicios que apuntan a que había consumido drogas.

Según los primeros datos, la persona que conducía la furgoneta se durmió al volante y eso provocó el fuerte impacto contra las paredes del túnel. Ese conductor, que también resultó herido en el accidente, continúa hospitalizado y oficialmente está detenido. La Guardia Civil lo investiga como presunto autor de los delitos de homicidio imprudente, lesiones y conducción bajo los efectos del alcohol, según recoge Europa Press.

El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha informado en un comunicado que fueron otros conductores los que alertaron del accidente. En un principio, el 112 informó de dos fallecidos, aunque a última hora de la tarde de este domingo la cifra se amplió a tres. Los heridos fueron trasladados a distintos centros sanitarios de Motril y Granada capital. El accidentado ingresado en el hospital Santa Ana de Motril permanece en la UCI mientras que los trasladados al Hospital de Traumatología de Granada, donde llegaron en helicóptero, se encuentran en planta.

Durante la madrugada, y no muy lejos del lugar de este accidente, en la localidad Murtas (en la comarca de Las Alpujarras), otro hombre falleció al salirse con su coche de la carretera por la que circulaba. Los servicios de asistencia encontraron al conductor ya muerto y no pudieron hacer nada por su vida.

Del 1 de enero al 21 de septiembre (últimas cifras de la DGT), en la provincia de Granada se han registrado 13 siniestros mortales, 9 menos que en el mismo periodo del año pasado. También ha descendido el número de fallecidos, que ha pasado de 23 a 13 con respecto a 2022.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En