Una bebé de 18 meses muere tras arrollar un tren a un coche en Toledo

Un hombre y una mujer, familiares de la menor, que también viajaban en el turismo han resultado heridos de gravedad en el accidente

El coche arrollado, el sábado cerca de Talavera.Manu Reino/EFE (EFE)
Madrid -

Una bebé de 18 meses ha muerto este sábado después de que un tren de pasajeros haya arrollado a un vehículo en el que viajaban tres personas. En el accidente han resultado heridos un hombre de 36 años, trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Toledo y una mujer de 32 años, trasladada en una ambulancia de soporte vital avanzado de enfermería al mismo destino, ambos familiares de la menor, y que permanecen en estado g...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una bebé de 18 meses ha muerto este sábado después de que un tren de pasajeros haya arrollado a un vehículo en el que viajaban tres personas. En el accidente han resultado heridos un hombre de 36 años, trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Toledo y una mujer de 32 años, trasladada en una ambulancia de soporte vital avanzado de enfermería al mismo destino, ambos familiares de la menor, y que permanecen en estado grave. El accidente se ha producido a las 18.22 horas de este sábado en el punto kilométrico 147,2 de la vía férrea, en Alberche del Caudillo, que pertenece al municipio de Calera y Chozas, según el servicio de emergencias 112.

El coche ha dado varias vueltas de campana tras ser golpeado por un tren de pasajeros de la línea Madrid-Badajoz, en el que viajaban unas 200 personas, ninguna de las cuales ha resultado herida. Hasta el lugar se ha desplazado la Guardia Civil, bomberos de Talavera de la Reina y de Belvís de la Jara, personal técnico de Adif, un helicóptero medicalizado, un equipo médico de Velada, un soporte vital avanzado de enfermería y una ambulancia de soporte vital básico.

Adif ha informado en su cuenta de X, antes Twitter, de que se trata del Alvia 194 y que se ha detenido entre Talavera de la Reina y Calera y Chozas por el arrollamiento de un vehículo en un camino de labor. De este modo, el gestor de la infraestructura ferroviaria ha ratificado que no hay heridos en el interior del tren, mientras que Renfe ha movilizado un tren desde Chamartín y otro desde Cáceres para el posible trasbordo de viajeros.

Fuentes del 112 de Castilla-La Mancha han señalado que el tren ha continuado hasta la estación de Oropesa, donde los pasajeros han hecho trasbordo para poder continuar el trayecto.

Archivado En