Cuatro detenidos por apalear a un hombre con barras de hierro en un aparcamiento de Laredo
El agredido, de 63 años, está ingresado con pronóstico reservado en un hospital de Santander
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, de entre 28 y 56 años, por propinar una paliza a un hombre de 63 años en el aparcamiento de un supermercado de Laredo (Cantabria, 11.000 habitantes). Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del domingo en el barrio laredano de La Pesquera. La víctima, que recibió numerosos golpes con varias barras de hierro y patadas, se encuentra ingresada en el Hospital de Valdecilla de Santander con pronóstico reservado. El juez ha decretado prisión prov...
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, de entre 28 y 56 años, por propinar una paliza a un hombre de 63 años en el aparcamiento de un supermercado de Laredo (Cantabria, 11.000 habitantes). Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del domingo en el barrio laredano de La Pesquera. La víctima, que recibió numerosos golpes con varias barras de hierro y patadas, se encuentra ingresada en el Hospital de Valdecilla de Santander con pronóstico reservado. El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los tres hombres arrestados, mientras que la mujer ha quedado en libertad provisional con obligación de comparecer en el juzgado con la prohibición de comunicarse y acercarse a la víctima.
El vídeo del apaleamiento, grabado por uno de los testigos, se ha hecho viral en redes sociales y resultó clave para la detención de los individuos. En él se muestra cómo varios hombres golpean a otro con barras metálicas y también le dan patadas mientras lo insultan. Una mujer que acompaña a los tres agresores los jalea, pero no ataca a la víctima. Tras agredirle con los objetos contundentes, procedieron a dar al hombre tendido en el suelo malherido varias patadas en la cabeza y en el pecho mientras seguía inmóvil junto a un charco de su sangre y sin apenas capacidad de defensa. “¡Que alguien llame a la Guardia Civil y al 112!″, se escucha exclamar a otra mujer durante la grabación, que dura algo más de un minuto. “¡Por Dios!”, repite, asustada, varias veces, la mujer que grita.
Los testigos de la violenta escena suplicaban, sin éxito, a los agresores que cesaran. Al final del vídeo se puede ver cómo los autores de la paliza huyen apresuradamente en una furgoneta roja, provocando daños a otro vehículo tras chocar contra él. La secuencia muestra que, pese a producirse toda la escena con varias personas alrededor, nadie se acerca al grupo de atacantes para intentar impedir los impactos sobre el cuerpo de la víctima, si bien sí les gritaban para que se detuvieran. Las barras metálicas miden más de un metro de largo y aún continúan impregnadas de sangre, según imágenes difundidas recientemente por la Guardia Civil cuando aprehendieron los objetos con los que se sospecha que se cometió la agresión. También se ha inmovilizado la furgoneta de los arrestados.
La jueza del Juzgado de Primera instancia e Instrucción 2 de Laredo ha tratado el caso por un “delito de lesiones con instrumento peligroso”, condenado con hasta cinco años de prisión, que han provocado “diversas heridas incisas a nivel de cuero cabelludo y cara, junto con heridas inciso-contusas en brazo izquierdo, y mano y brazo derechos y ambas piernas”. Los acusados han confesado su participación en los hechos investigados, detalla la resolución judicial, y han señalado que se encontraron con esa persona, con la que tienen “un conflicto”, e iniciaron entonces la paliza. La Fiscalía ha considerado lo acontecido como “delito de homicidio en tentativa”.
En un principio se difundió en redes sociales que el hombre que sufrió la agresión era el vigilante de seguridad del supermercado al que pertenece el aparcamiento, pero la Guardia Civil lo desmiente. . La víctima, tras ser remitido primeramente al hospital de Laredo, permanece en el Hospital de Valdecilla, de Santander, con pronóstico reservado. Fuentes de la investigación citadas por la agencia Efe, apuntan como detonante que la víctima de la paliza acosaba a una menor con mensajes de carácter sexual.