Una niña de tres años muere en Torrevieja tras precipitarse desde un sexto piso
La menor estaba al cuidado de su madre y todos los indicios apuntan a que se trata de un accidente, según la Guardia Civil
Una niña de tres años falleció ayer en Torrevieja (Alicante) tras precipitarse desde el balcón de su vivienda, situada en la sexta planta del edificio de una urbanización. La menor fue hallada junto a la piscina del bloque, aún con vida, en torno a las 19:20. Tras ser atendida por los efectivos de una unidad del SAMU y otra de un Servicio Vital Básico (SVB), fue trasladada al Hospital General Universitario de Torrevieja, donde falleció, según confirman fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de l...
Una niña de tres años falleció ayer en Torrevieja (Alicante) tras precipitarse desde el balcón de su vivienda, situada en la sexta planta del edificio de una urbanización. La menor fue hallada junto a la piscina del bloque, aún con vida, en torno a las 19:20. Tras ser atendida por los efectivos de una unidad del SAMU y otra de un Servicio Vital Básico (SVB), fue trasladada al Hospital General Universitario de Torrevieja, donde falleció, según confirman fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat Valenciana. La Guardia Civil investiga el caso, que, en principio, parece tratarse de un accidente, indican fuentes del instituto armado.
La menor y su hermano, del que no se ha facilitado edad, se hallaban ayer por la tarde al cuidado de su madre, una joven de nacionalidad georgiana de unos 20 años, explican a EL PAÍS fuentes cercanas a la investigación. Por circunstancias que todavía tratan de esclarecerse, la pequeña salió al balcón, se asomó y cayó desde el sexto piso. Una llamada a los servicios de emergencia señaló que la niña estaba tumbada junto a la piscina y que, al parecer, se había precipitado desde el balcón.
Al lugar de los hechos, una urbanización situada cerca de la Playa de Los Locos del municipio alicantino, se desplazaron una patrulla de la Guardia Civil y las dos unidades sanitarias. El equipo médico, declaran fuentes del CICU, “le realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización”. Posteriormente, se la trasladó en estado grave al hospital torrevejense, donde finalmente falleció. La Guardia Civil ha abierto una investigación, cuya principal hipótesis, en principio, es la de que la muerte ocurrió por accidente.