Feijóo, a sus candidatos para las municipales: “Si no consigo ganar, no merezco ser presidente del partido. Por tanto, ayudad un poco”

El líder del PP cierra el foro intermunicipal en Valencia con un llamamiento a lograr “mayorías contundentes” en las urnas para no tener que pactar con Vox

De izquierda a derecha, el líder del PP en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón; el expresidente José María Aznar; el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; la candidata a la alcaldía de Valencia, María José Catalá; y el expresidente Mariano Rajoy, este domingo en Valencia.Mònica Torres

Confiado, casi eufórico, ha comparecido este domingo Alberto Núñez Feijóo en Valencia. El líder del PP acostumbra a expresarse con prudencia, pero hoy, en la clausura del foro intermunicipal del PP, ante 4.000 simpatizantes reunidos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, le ha dicho a los suyos que está seguro de que va a ganar las elecciones generales de finales de año. Tanto es así que si no gana, ha afirmado, no merece ser presidente del PP. Ufano tras haber logrado que se visualizara en Valencia que cuenta con el respaldo de los dos expresidentes populares del Gobierno, José María Aznar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Confiado, casi eufórico, ha comparecido este domingo Alberto Núñez Feijóo en Valencia. El líder del PP acostumbra a expresarse con prudencia, pero hoy, en la clausura del foro intermunicipal del PP, ante 4.000 simpatizantes reunidos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, le ha dicho a los suyos que está seguro de que va a ganar las elecciones generales de finales de año. Tanto es así que si no gana, ha afirmado, no merece ser presidente del PP. Ufano tras haber logrado que se visualizara en Valencia que cuenta con el respaldo de los dos expresidentes populares del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy, que han firmado la paz para ayudarle arropándole en la convención, Feijóo se ha dirigido a los candidatos a las municipales y autonómicas del 28 de mayo para pedirles un empujón. “Hoy estoy seguro de que España va a tener un mejor Gobierno. Y ya sabéis que no me gusta hablar por hablar“, les ha contado. “Si no consigo ganar, no merezco ser presidente de partido. “Por tanto, ayudad un poco. ¡Echad una mano!”.

El líder del PP se ha mostrado tan confiado que ha ridiculizado la estrategia del presidente del Gobierno en el último cara a cara en el Senado que ambos libraron el martes pasado. Según Feijóo, Pedro Sánchez está muy nervioso con su posible victoria y por eso fue al ataque contra él en la Cámara alta. “Convoca una conferencia en el Senado y realmente parecía el debate sobre el estado de Feijóo”, ha ironizado sobre el líder del PSOE. “No me importa que me desgasten el nombre, pero me gustaría que el actual presidente hablase más de España y menos de mí, pero parece ser que su nerviosismo se lo impide”. El jefe de la oposición ha responsabilizado también a Sánchez de los problemas derivados de la ley del solo sí es sí. “Lo peor era señalar a una ministra cuando el Gobierno sabía que esa decisión era letal para las mujeres. El primero y el máximo responsable del Gobierno es su presidente, no una ministra de 22. Su presidente”, ha señalado en alusión a la responsable de Igualdad, Irene Montero.

El PP tiene muy buenas encuestas internas para las generales previstas para el mes de diciembre, que le dicen que las ganará, pero que las elecciones municipales y autonómicas se celebren medio año antes es un inconveniente para sus expectativas. Lo es porque el PSOE, reconocen en el PP, va a aguantar bien el tirón en mayo porque cuenta con buenos candidatos en los territorios. Y lo es también porque el partido se va a tener que enfrentar a la encrucijada de los pactos con Vox.

Feijóo querría evitarlos para que no lastren su campaña para las generales, pero en el PP dan por hecho que la suma de PP y Vox se replicará por todas partes y no será nada fácil evitar esos acuerdos. Este domingo, Feijóo ha insistido en pedir a sus candidatos que logren “mayorías contundentes, incontestables” en las urnas, que les libren del dolor de cabeza de los ultras. “Un gobernante puede ser más útil cuando tiene una mayoría contundente. Por eso yo defiendo y reclamo las mayorías suficientes para gobernar”, ha afirmado en Valencia. La ciudad y la Comunidad Valenciana, gobernadas por la izquierda, son dos plazas que el PP ansía arrebatar el 28 de mayo. “Es preciso que Valencia vuelva a cumplir el pacto constitucional”, ha defendido Feijóo ante los aplausos de los suyos.

Sobre la firma

Más información

Archivado En