Muere un matrimonio al quedar atrapado su vehículo en una riada en la localidad conquense de Saelices
La pareja regresaba de Madrid en coche tras visitar a un hijo enfermo
Un matrimonio, vecinos de Puebla de Almenara (Cuenca, 400 habitantes), ha perdido la vida al quedar atrapado su vehículo a causa de la fuerte riada ocurrida la noche del sábado en Saelices, a 18 kilómetros de su localidad. Los equipos de búsqueda, en los que han participado la Guardia Civil, bomberos y varias agrupaciones de Protección Civil, han localizado en la mañana de este domingo el cuerpo de la mujer, a la que buscaban desde anoche. El del hombre, de unos 70 años, fue hallado a primera hora de la madrugada. El municipio a...
Un matrimonio, vecinos de Puebla de Almenara (Cuenca, 400 habitantes), ha perdido la vida al quedar atrapado su vehículo a causa de la fuerte riada ocurrida la noche del sábado en Saelices, a 18 kilómetros de su localidad. Los equipos de búsqueda, en los que han participado la Guardia Civil, bomberos y varias agrupaciones de Protección Civil, han localizado en la mañana de este domingo el cuerpo de la mujer, a la que buscaban desde anoche. El del hombre, de unos 70 años, fue hallado a primera hora de la madrugada. El municipio al que pertenecían las víctimas ha declarado tres días de luto. El alcalde de la localidad, Luis Miguel Bustos, ha explicado que el matrimonio volvía de Madrid de visitar a uno de sus tres hijos, enfermo, cuando les sorprendió la riada.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha transmitido su pésame a través de su cuenta de Twitter: “Mis condolencias a la familia y allegados del matrimonio fallecido como consecuencia de la riada en Saelices. Descansen en paz”.
La riada sorprendió a varias personas que quedaron atrapadas en sus vehículos en las inmediaciones de la CM-310, a la altura del parque arqueológico de Saelices, y que precisaron de la ayuda de los bomberos. La vía, que tuvo que ser cortada en el kilómetro 69, se ha abierto de nuevo al tráfico.
Los equipos de emergencia también tuvieron que achicar agua durante varias horas en un complejo hostelero de Casas de Luján, donde un centenar de personas participaban en una celebración, aunque no tuvieron que ser desalojadas. Según los bomberos, la riada fue de tal magnitud que la fuerza del agua arrastró alpacas de paja que sumaban más de 2.000 kilos.