Un joven de 26 años muere tiroteado en Algeciras

La policía busca al autor de los hechos, que han sucedido cinco días después de la muerte de otro chico que medió en una reyerta

Dispositivo de la Policía Nacional tras el apuñalamiento de un joven en el barrio de la Piñera en Algeciras, el 4 de octubre.Nono Rico (Europa Press)

Una persona se ha acercado al coche en el que estaba un joven de 26 años en Algeciras, le ha descerrajado cuatro disparos y se ha dado a la fuga. El suceso ha ocurrido durante la noche de este pasado jueves en una barriada desfavorecida de la localidad, El Saladillo, según ha confirmado la Policía Nacional. La víctima ha fallecido poco después en el hospital Punta Europa de esta ciudad. Es el mismo centro hospitalario en el que murió hace apenas cinco días un joven de 19 años tras mediar en una reyerta entre bandas en otro b...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una persona se ha acercado al coche en el que estaba un joven de 26 años en Algeciras, le ha descerrajado cuatro disparos y se ha dado a la fuga. El suceso ha ocurrido durante la noche de este pasado jueves en una barriada desfavorecida de la localidad, El Saladillo, según ha confirmado la Policía Nacional. La víctima ha fallecido poco después en el hospital Punta Europa de esta ciudad. Es el mismo centro hospitalario en el que murió hace apenas cinco días un joven de 19 años tras mediar en una reyerta entre bandas en otro barrio en riesgo de exclusión social de Algeciras, La Piñera.

Un vecino dio la voz de alarma al 112 en torno a las 22.00. Según su testimonio, había presenciado cómo una persona se había acercado a la víctima con un arma y había abierto fuego contra él. Los testimonios aún varían sobre si el autor de los hechos viajaba en un vehículo y si la víctima estaba justo en el interior de otro, aunque los primeros indicios apuntan a que el herido mortal estaba dentro del coche. Ocurrió en la calle Antonio Machado, una vía de adosados y edificios ubicada en el interior del barrio de El Saladillo.

La víctima llegó al hospital Punta de Europa malherida después de recibir el impacto de cuatro proyectiles de bala. Falleció poco después. Hasta el centro hospitalario y sus alrededores se han trasladado familiares y allegados del joven de 26 años, aunque la Policía Nacional por ahora no ha reportado que se hayan producido altercados. Los investigadores intentan dar con la pista del autor de los disparos y el móvil que le ha llevado a tirotear al hombre. Por ahora, las autoridades judiciales han decretado el secreto de las actuaciones. Desde la Comisaría de Algeciras han eludido dar más información.

Esta muerte se produce cuatro días después de que un joven de 19 años haya fallecido apuñalado en otra barriada conflictiva de la ciudad, La Piñera. La noche del lunes, en torno a las 21.50, se produjo una reyerta entre dos clanes rivales a las puertas de la parroquia Espíritu Santo. La víctima intentó mediar en el enfrentamiento cuando un menor de 16 años le hirió con un arma blanca. El joven falleció poco después en el hospital Punta de Europa.

El fallecido estaba vinculado al clan de Los Maya y la policía tuvo que desplegar efectivos en los alrededores del hospital y de otras calles de La Piñera para evitar que los altercados que se registraron en un primer momento fueran a más. La Fiscalía investiga al menor por un delito de asesinato y ha sido internado en el centro de menores La Marchenilla. El alcalde de la localidad, José Ignacio Landaluce, explicó el lunes que el Ayuntamiento ha puesto los servicios sociales municipales a disposición de la madre de la víctima, ya que ya había perdido a otro hijo en un accidente.

El 15 de septiembre La Piñera se convirtió en escenario de otro suceso, después de que dos ráfagas de disparos, producidas en torno a las 18.00 y las 20.00, atemorizaron a los vecinos de la avenida Gesto por la Paz. Aquella vez no hubo daños personales. Los investigadores sospechan que se debió a un enfrentamiento entre familias, según informó el medio local Europa Sur.

Tanto La Piñera como El Saladillo son dos barriadas desfavorecidas de Algeciras en las que se han producido diversos sucesos relacionados con altercados entre bandas o asuntos vinculados con el tráfico de drogas. Sin embargo, no es común que se produzcan asesinatos. Por ahora, la policía no relaciona el tiroteo de septiembre, el apuñalamiento y el homicidio a tiros de la noche de este jueves.

Sobre la firma

Archivado En