Bronca en el chat de diputados del PP: “Hay gente que parece que está disfrutando con la situación”

Los parlamentarios discuten por las palabras de Álvarez de Toledo en las que pedía la convocatoria de un congreso extraordinario

La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, a su llegada el 14 de febrero a la presentación su libro "Políticamente indeseable" en Pamplona.Villar López (EFE)

La división en el PP por la crisis interna consecuencia del choque entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso alcanza también el grupo parlamentario popular en el Congreso. El chat de diputados ha vivido en las últimas horas una discusión tras la defensa en público de la diputada Cayetana Álvarez de Toledo de la convocatoria de un congreso extraordinario. “Hago un llamamiento a los miembros de la Junta Directiva Nacional del PP para que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La división en el PP por la crisis interna consecuencia del choque entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso alcanza también el grupo parlamentario popular en el Congreso. El chat de diputados ha vivido en las últimas horas una discusión tras la defensa en público de la diputada Cayetana Álvarez de Toledo de la convocatoria de un congreso extraordinario. “Hago un llamamiento a los miembros de la Junta Directiva Nacional del PP para que, en un acto de responsabilidad en defensa de nuestro partido y de España, convoquemos un Congreso extraordinario ya”, expresó Álvarez de Toledo, una posición que discutieron algunos parlamentarios en el chat. “Hay gente que parece que está disfrutando con la situación y que no ganaría ni en una comunidad de vecinos”, escribió un diputado en respuesta a la exportavoz.

“Ni en un chalet individual”, añadió otro diputado afín a la dirección. “Qué triste, ya vale”, apostilló otro parlamentario en la conversación, según las fuentes consultadas. La mayoría de los mensajes, de en torno a una decena de diputados, expresaban su respaldo a la dirección de Casado, si bien algunos parlamentarios destacan que solo se pronunciaron una decena a favor del líder de los 88, mientras la mayoría guardaron silencio. “Es bueno recordar que Pablo Casado es nuestro presidente democrático”, afirmó otro diputado en el chat.

En la discusión, adelantada por la SER y confirmada por EL PAÍS, la diputada Álvarez de Toledo recibió también mensajes de apoyo, como este: “Esta puede ser la crisis más importante que ha vivido nuestro partido, y no podemos mirar hacia otro lado como si nada hubiera ocurrido, los militantes y votantes están decepcionados con nosotros y quieren que se tomen decisiones y se depuren responsabilidades como es lógico. No es momento de dividir, pero si es momento de pensar en el PP y en España”.

Otro diputado popular expresó su pesar por la situación del partido con un símil deportivo. “Acabo de terminar mi 11º maratón y pensaba que era lo más duro del día”, sostuvo. “Me duelen las piernas, pero no me puede doler más el alma”.

Sobre la firma

Más información

Archivado En