Detenido un hombre en Cádiz tras robar un coche con un niño dentro

El arrestado aprovechó un descuido de la madre del menor para llevarse el coche y, al percatarse de que el pequeño iba en el asiento de atrás, lo dejó en una gasolinera

Agentes de la Guardia Civil custodian al detenido por el robo del coche con un menor en la provincia de Málaga este miércoles.GUARDIA CIVIL (Europa Press)

La Guardia Civil ha detenido este mediodía a un hombre en la localidad de Prado del Rey (Cádiz, 5.604 habitantes) dos días después de robar un coche en Almargen (Málaga, 1.954 habitantes) con un niño de seis años dentro. La madre del menor había estacionado el vehículo en doble fila para realizar una compra rápida, momento que el presunto ladrón aprovechó para hacerse con el vehículo y huir a toda velocidad de la zona. Tres kilómetros más tarde, el individuo se adentró en una gasolinera para dejar al pequeño y continuar su fuga. Finalmen...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Civil ha detenido este mediodía a un hombre en la localidad de Prado del Rey (Cádiz, 5.604 habitantes) dos días después de robar un coche en Almargen (Málaga, 1.954 habitantes) con un niño de seis años dentro. La madre del menor había estacionado el vehículo en doble fila para realizar una compra rápida, momento que el presunto ladrón aprovechó para hacerse con el vehículo y huir a toda velocidad de la zona. Tres kilómetros más tarde, el individuo se adentró en una gasolinera para dejar al pequeño y continuar su fuga. Finalmente, ha sido arrestado acusado de los delitos de detención ilegal, contra el patrimonio y el orden socioeconómico, según fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron pasadas las seis de la tarde de este lunes, cuando madre e hijo paraban un Seat León de color azul en una de las calles más al sur de Almargen, en el noroeste de la provincia de Málaga, para comprar en una tienda de embutidos locales. El pequeño se quedó en uno de los asientos traseros del coche, aparcado en doble fila. En esos instantes, un hombre se subió al vehículo y escapó a toda velocidad y sin que nadie pudiera detenerlo.

Pocos después, el ladrón hizo una parada rápida en una gasolinera Cepsa situada a poco más de tres kilómetros de Almargen. Las cámaras de seguridad del establecimiento registraron cómo, a las 18.35 horas, el coche se detuvo y de él salió el pequeño, al que el hombre había encargado comprar una botella de agua. La excusa le sirvió para deshacerse de él y fugarse en dirección a Campillos, también en la provincia malagueña. Al conocer lo ocurrido, el responsable de la gasolinera llamó a las autoridades y, minutos después, la madre del pequeño pudo llegar hasta allí para reencontrarse con su hijo.

El equipo de la policía judicial de la Guardia Civil en Antequera visionó las imágenes de la gasolinera y se percató de que el conductor fugado podría ser un delincuente habitual residente en la Sierra de Cádiz, así que enviaron una requisitoria a la comandancia gaditana para solicitar ayuda. Esta mañana, unos agentes que circulaban por Prado del Rey —en el norte de la provincia gaditana y a casi cien kilómetros de Almargen— se cruzaron con el Seat León robado, a cuyo volante iba un vecino de la localidad conocido como El Bola. Tras dar el alto al vehículo, el conductor emprendió “una huida a gran velocidad” y de adentró en el casco urbano del municipio, según fuentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Cádiz. La persecución se detuvo ahí porque los agentes le dejaron espacio para evitar accidentes aunque, a la vez, comenzaba a cerrar todas las salidas del municipio.

El coche, finalmente, fue encontrado aparcado en dirección contraria en una de las calles del pueblo. Cerca de allí localizaron al hombre fugado. Estaba en el domicilio de otro viejo conocido de los agentes, que habían ido cercando “de forma discreta” el entorno. Finalmente, cuando el individuo salió de la casa, fue detenido y más tarde trasladado al acuartelamiento de Prado del Rey y, de ahí, hasta Antequera. Ha sido acusado del delito de detención ilegal de un menor de seis años, así como de un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

Con información de Jesús A. Cañas.

Más información

Archivado En