Rescatados los cuatro cadáveres del coche que cayó por un barranco en Gran Canaria
Los fallecidos son un padre, dos de sus hijas y la pareja de una de ellas
Los servicios de rescate han recuperado este jueves los cuerpos sin vida de los cuatro miembros de una familia que precipitaron con su coche el pasado martes por el barranco Hondo de Gran Canaria, según ha confirmado a Efe el alcalde de Artenara, Jesús Díaz Luján. Los cuatro fallecidos, de entre 32 y 65 años, son un hombre, de origen asturiano, dos de sus hijas, residentes en Artenara, y la pareja de una de ellas, de nacionalidad británica. El edil ha precisado que en un primer lugar fueron rescatados los cuerpos del británico y de su novia y, pasadas las 14.00, el del padre y su otra hija. La...
Los servicios de rescate han recuperado este jueves los cuerpos sin vida de los cuatro miembros de una familia que precipitaron con su coche el pasado martes por el barranco Hondo de Gran Canaria, según ha confirmado a Efe el alcalde de Artenara, Jesús Díaz Luján. Los cuatro fallecidos, de entre 32 y 65 años, son un hombre, de origen asturiano, dos de sus hijas, residentes en Artenara, y la pareja de una de ellas, de nacionalidad británica. El edil ha precisado que en un primer lugar fueron rescatados los cuerpos del británico y de su novia y, pasadas las 14.00, el del padre y su otra hija. Las víctimas han sido trasladadas hasta el barrio de El Tablado, donde la Guardia Civil se hizo cargo de llevar los cuerpos al Instituto Anatómico Forense.
El siniestro se cree que se produjo el martes por la noche, en el punto kilométrico 34,9 de la carretera GC-21, cuando el grupo regresaba del municipio de Artenara, según ha informado la Guardia Civil. El servicio de carreteras del Cabildo alertó sobre las 16.00 de este miércoles del hallazgo de un coche en el fondo de un barranco sin que se supiera cuántos días llevaba allí. Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento se trasladó a la zona, donde los rescatadores se acercaron al vehículo –que se precipitó a más de 100 metros– y confirmaron que en el interior del coche había cuatro personas sin vida. Se activó entonces un dispositivo integrado por el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Protección Civil Gáldar y Valleseco, Policía Local y Guardia Civil para el rescate de los fallecidos. Las fuertes lluvias y la niebla, así como la situación de inestabilidad en la que se encontraba el vehículo –en una ladera del barranco, frenado por la vegetación– dificultaron la recuperación de los cuerpos.
El accidente ha conmocionado al pueblo de Artenara, un municipio pequeño de unos 1.100 habitantes donde residía una de las víctimas. La tercera hija, afincada en Asturias, se ha desplazado este jueves a Gran Canaria. El Ayuntamiento de Artenara ha declarado tres días de luto y su bandera ondea a media asta con motivo de este trágico accidente, ha indicado Díaz.