Estas sandalias para hombre estilo Birkenstock arrasan en Amazon por menos de 20€
Las sandalias más demandadas debido a su comodidad, diseño y sostenibilidad que buscan las nuevas generaciones
La estética minimalista es una moda en auge. La tendencia hacia un estilo cómodo y funcional ha crecido significativamente durante los últimos años. Corrientes como athleisure, que priorizan la moda sencilla y cómoda, encuentran en los diseños minimalistas un aliado perfecto que encaja a la perfección con los outfits de los hombre contemporáneos, que definen esta tendencia y el estilo de vida que promueven.
Las sandalias de estilo Birkenstock se han convertido en un calzado cada vez más usado e influyente en la moda actual debido a su comodidad, su diseño minimalista a la vez que retro, y a su alineación con temas de gran importancia social como la sostenibilidad y el consumo consciente de productos respetuosos con el medioambiente. La versatilidad y capacidad para adaptarse a diversas modas emergentes de estas sandalias, las ha convertido en una opción más que atractiva para el uso diario de un amplio espectro de consumidores.
Un estilo clásico, atemporal y unisex
Su diseño clásico y atemporal recuerda a las sandalias populares de décadas pasadas, lo que las hace especialmente atractivas para quienes buscan un toque vintage en su armario.
Estas sandalias, con un diseño sencillo pero elegante, son ideales tanto para uso diario, como para salidas informales. Son versátiles y se pueden combinar con muchos estilos de ropa veraniegos, desde pantalones cortos hasta pantalones largos y ligeros muy comunes en nuestro día a día (vaqueros, pantalones de lino, chándales etc.…).
Aunque estas sandalias están dirigidas principalmente a hombres, su diseño unisex las hace atractivas para un público más amplio. La moda unisex está en auge, y este modelo se adapta bien a esa tendencia, permitiendo a los usuarios de cualquier género disfrutar de su comodidad y estilo.
Diseñadas para el confort con materiales duraderos y ecofriendly
La creciente preocupación por la sostenibilidad ha llevado a una mayor demanda de productos fabricados con materiales naturales y sostenibles. Las sandalias con plantillas de corcho natural encajan muy bien con consumidores conscientes de la crisis medioambiente que sufre el planeta, posicionándolas favorablemente en el mercado.
Los materiales utilizados en la construcción de estas sandalias están pensados para soportar el uso regular, ayudando así a reducir el consumo desmedido. Las sandalias están fabricadas con materiales de alta calidad que las hacen ser muy duraderas:
- Parte superior: hecha de cuero sintético resistente que proporciona durabilidad y un aspecto elegante.
- Plantilla: la plantilla de corcho natural, cubierta con una capa de gamuza, ofrece una superficie suave y cómoda para el pie, adaptándose a la forma del pie con el uso prolongado.
- Suela: la suela de EVA (etileno-vinil-acetato) es ligera y flexible con buena resistencia al desgaste, proporcionando una buena amortiguación y tracción.
Estas sandalias se diseñaron para ofrecer el nivel más alto de comodidad. La plantilla de corcho ayuda a absorber los impactos, mientras que la capa de gamuza añade una sensación suave al caminar. La estructura anatómica de la plantilla soporta adecuadamente el arco del pie, reduciendo la fatiga durante su uso prolongado. Además, cuentan con dos correas ajustables con hebillas metálicas, lo que permite personalizar el ajuste según las necesidades individuales. Esto es particularmente útil para aquellos con pies anchos o estrechos, asegurando un ajuste seguro y cómodo.
El estilo Birkenstock a un precio más accesible
Las sandalias de la marca Lico están disponibles por solo 29,95 euros. Una excelente relación calidad-precio validada con 4,4 estrellas sobre 5 por más de 2.000 usuarios satisfechos en Amazon . Combinan comodidad, durabilidad y estilo en un paquete asequible, son la elección perfecta para quienes buscan unas sandalias versátiles y cómodas para el verano. Además, están disponibles en una gran variedad de colores.
Perfectas para personalizar y ajustar a tu estilo propio
Utilizar estás sandalias con calcetines es una tendencia interesante que ha ganado peso en los últimos años. Una combinación que siempre había sido tachada de hortera y de mal gusto, ha ido cogiendo peso por su comodidad y el uso que le han dado artistas, influencers y celebridades, ayudando a normalizar y popularizar esta moda.
Algunos consumidores optan por customizar sus sandalias añadiendo detalles como parches o pins, haciendo que cada par sea único, gracias a la posibilidad de ajustar las correas con hebillas, lo que es coherente con la tendencia de la ultra personalización en la moda actual.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de agosto de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.