* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Qué es el agua sólida y cómo te ayudará a regar en vacaciones

Se trata de una solución muy útil para desentenderse del riego cuando se está fuera de casa

Mantener las plantas en buen estado en vacaciones es posible con estas bolsas de agua sólida. GETTY IMAGES.

Una preocupación recurrente entre quienes tienen plantas en casa es cómo regalarlas en vacaciones, cuando se pasa mucho tiempo fuera. Si no se tiene la opción de que alguien conocido pueda pasarse por casa de vez en cuando, se puede instalar un sistema de riego automático u optar por otras soluciones para regar las plantas, adecuada para macetas o jardineras, más rudimentarias.

Un buen ejemplo es el agua sólida, una fórmula de agua con celulosa que se coloca enterrada en la tierra para que la planta la vaya absorbiendo poco a poco. Dura unos 30 días y permite desentenderse del riego durante este periodo. En Amazon se comercializa en packs como este con varias unidades, perfectos para cubrir distintos periodos de vacaciones sin miedo a que las plantas se queden sin agua.

Este agua sólida se comercializa en 'packs' de varias unidades. AQUA CONTROL.

Qué es el agua sólida para plantas

El agua con celulosa, también conocida como hidrogel o agua gelificada, se consigue a través de una sustancia química superabsorbente que tiene la capacidad de retener grandes cantidades de agua para después liberarla gradualmente.

Por ello, es una solución muy a tener en cuenta para conseguir una humedad constante en plantas que no se van a poder regar directamente durante un tiempo. Se suele comercializar en pequeños paquetes que, al colocarlos en la tierra, van soltando el agua almacenada a medida que la tierra se seca.

Para utilizarlo correctamente basta con humedecer bien el interior de la maceta en la que vamos a colocarlo y hacer un corte en el plástico (que no se ha de retirar del todo) antes de introducirlo en una pequeña zanja en la tierra. Es un producto apto para todo tipo de plantas y va genial para mantener la humedad necesaria en los ejemplares que tengamos en casa o en la oficina, preferiblemente en plantas no expuestas a altas temperaturas o a luz solar directa y muy intensa.

Una vez colocada el agua sólida en la maceta, se va liberando gradualmente. AQUA CONTROL.

“El sistema funciona”

Este lote de agua gelificada que puede encontrarse en Amazon incluye 12 paquetes, pero también está disponible en otras opciones de una, tres o cinco unidades.

Se trata del producto más vendido en la categoría de “regaderas”, donde suma más de 1.200 reseñas. Quienes lo han probado en casa detallan experiencias positivas y lo describen así: “Lo mejor del producto es que dura bastante y el sistema funciona. Mis plantas se mantuvieron perfectamente tras 15 días sin regar en pleno verano. Eso sí, es indispensable regar bien la maceta antes de colocar el gel”.

El agua sólida es efectiva y muy fácil de utilizar en macetas o jardineras. AQUA CONTROL.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 7 de agosto de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Más información

Archivado En