Seis estores enrollables que no necesitan taladro

Cambiar las cortinas del salón o la habitación dando un toque de modernidad es más sencillo con estos estores: permiten el paso gradual de luz y se instalan rápido

Seleccionamos una variedad de estores enrollables domésticos que no requieren de taladro.Victoria M.

Septiembre es un mes en el que todo comienza nuevo: los más pequeños vuelven al cole, la inmensa mayoría de trabajadores vuelve a la oficina y las reformas del hogar se vuelven a poner en marcha. Para muchos, es el momento propicio de cambiar la estética de alguna habitación, sala de estar o salón y qué mejor que llevarlo a cabo jugando con la luz exterior. Por eso mismo, apostar por un estor enrollable que prescinda de taladros es una magnífica opción si no deseamos invertir demasiado tiempo y dinero en instalarlo.

Este tipo de cortinas portátiles enrollables son tendencia en muchas casas porque ofrecen un aspecto más moderno a cualquier estancia y, sobre todo, se ajustan a cada tamaño de ventana al no requerir de un espacio extra para su ubicación como sí sucede con otras telas decorativas.

En este artículo, hemos escogido cinco estores enrollables en Amazon con una buena relación calidad-precio. Pero, antes de describirlos, nos gustaría repasar los beneficios de utilizar un estor enrollable.

Ventajas de usar estores enrollables sin taladro

Cortinas y persianas anticuadas tiene mucho protagonismo, todavía, en numerosos hogares. Pero no son las únicas soluciones al alcance de la mano que permiten o no la entrada dosificada de luz en el interior de casa. La eficacia de uso de un estor enrollable que no requiera de taladro está más que contrastada y sus beneficios son múltiples, entre los que se destacan:

  • Los estores enrollables proporcionan un aspecto minimalista y se adaptan a cualquier estilo de decoración al venderse en numerosos colores.
  • No necesitan ningún tipo de taladro ni fijación en la que sea necesaria recurrir a herramientas específicas como un taladro percutor.
  • Son más fáciles de usar y producen menos ruido que las cortinas al uso.
  • Filtran la luz en diversos grados de oscuridad (hay modelos totalmente opacos) según la necesidad del momento.
  • Los estores enrollables que no necesitan taladro son más económicos que la instalación de nuevas cortinas.
  • Proporcionan una privacidad, en muchos casos, superior a las cortinas tradicionales.

Estor enrollable opaco disponible en colores elegantes

Se vende en siete colores (como un beige, un gris perla o un blanco roto), el tejido empleado en este estor enrollable es de poliéster, resistente a los desgarros. Su engranaje se puede fijar tanto en el lado izquierdo como en el derecho y su cierre autoadherente impide que se mueva al abrir o inclinar la ventana. A la venta en numerosos tamaños.

Estor enrollable de tiras translúcidas, en varios colores

Valido para colocar en cualquier estancia, también en la cocina y en el baño, este producto se ubica en marcos de ventana que tengan un grosor de 15 a 25 mm. Consta de dos capas de tejido, una detrás de la otra, en la que se alternan tiras transparentes con opacas. Puede instalarse con cinta adhesiva, abrazaderas o tornillos. “Queda muy bonito, aligera y agranda la habitación. Es muy fácil de instalar sin hacer agujeros”, dice una usuaria.

Estor enrollable liso y translúcido disponible en una veintena de colores

Para los lectores que prefieran un estor enrollable que deje pasar más intensidad de luz, este modelo es el adecuado para sus pretensiones. Deja pasar entre un 40 y un 80% de luz natural y es un producto fácil de limpiar. “El mecanismo para enrollar funciona muy bien y va suave. Viene incluido todo lo necesario para instalarlo y es muy sencillo”, afirma, con satisfacción, un usuario. Además, la marca ofrece un videotutorial explicativo en su web.

Estor enrollable opaco con clip de seguridad infantil

Esta otra opción de cortina enrollable en forma de estor se vende en una decena de colores muy atractivos a simple vista. Además, todo está cuidado al detalle, incluidas las abrazaderas (del mismo color que el tejido). Incorpora un bloqueo de cadena infantil y se puede adquirir en más de 30 variantes de tamaño.

Estor enrollable opaco con ahorro energético, en varios tamaños

Esta otra opción de compra tiene la particularidad de que el tejido empleado en el lado colocado hacia el cristal viene revestido con una capa de aluminio que retiene el calor en invierno y protege de la insolación en verano. Es apto para ventanas con junta de goma aunque cabe la posibilidad de montarlo mediante tornillos. Su color antracita aporta un plus de elegancia a cualquier estancia.

Estor enrollable semitransparente con bloqueo de rayos UVA

Cerramos esta selección con una propuesta que protege de manera eficiente de los rayos del sol directos más dañinos. ¿Cómo lo consigue? El secreto reside en su tejido: está compuesto en un 75% de PVC y en un 25% de poliéster. Además, puede instalarse tanto en la pared como en el techo sin dificultad. Se vende en cinco tamaños distintos y en colores beige, antracita, gris y blanco.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 2 de septiembre de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Más información

Archivado En