El producto definitivo para cuidar y proteger los muebles de madera

Este set de cera de abeja, incolora y multiusos, se aplica en las superficies de madera que necesiten una nueva capa de brillo dejándolas suaves al tacto

¿Cómo cuidar los muebles de madera? La cera de abeja es la mejor solución doméstica.Pipihua

A la pregunta de cómo cuidar los muebles de madera en casa, la primera respuesta que se nos cruza por la cabeza es la de mantenerlos lo más lejos posible del polvo y de los arañazos. Pero eso, la mayoría de las veces, es imposible. El desgaste no perdona y acaba por degradar la madera original perdiendo su brillo natural. Para revertir esta situación y ahorrar dinero en la compra de muebles nuevos, en EL PAÍS Escaparate hemos fichado la cera de abeja multiusos más popular en Amazon.

Es más, en esta plataforma online reúne más de 6.400 valoraciones y una nota media que alcanza las 4 estrellas. En concreto, esta cera de abeja para aplicar en muebles de madera con el objetivo de cuidar los muebles de madera se vende en un lote de dos unidades y cuatro esponjas para que el proceso de aplicación se haga mucho más sencillo.

“El resultado es inmejorable: tapa pequeñas marcas, aporta un brillo intenso y no deja residuos. Volveré a comprarlo sin duda”, comenta, satisfecho, un usuario. Otra usuaria asegura lo siguiente: “Tenía las puertas de casa con muy mala presencia y al tratarlas con la crema han dado un cambio muy notable”.

Beneficios de la cera natural para muebles de madera

La cera de abeja es un producto multiusos y versátil que dará una segunda vida a numerosos objetos del hogar (y no exclusivamente a lo que se refiere a mobiliario). Por ejemplo, es ideal para también para aplicar sobre objetos decorativos o marcos de madera, entre otros. Y es que sus ventajas de uso son múltiples y se pueden resumir en:

  • Es un producto muy económico y fácil de manipular en diversas tareas de bricolaje.
  • Se puede aplicar en crudo sobre la madera o sobre otro acabado como el barniz.
  • Aporta un tono brillante y uniforme durante más tiempo.
  • Deja un tacto más suave y agradable, limitando la aparición de nuevas grietas.
  • La cera de abeja consigue restaurar el color original de muebles antiguos y facilita la limpieza del polvo adherido sobre ellos.
  • Nutre e hidrata la madera evitando que se reseque o se decolore por el uso.
  • Puede utilizarse tanto en áreas focalizadas como en una gran extensión de madera: ya sea de puertas, mesas de centro, suelos, armarios u otro tipo de muebles de decoración.
El lote incluye cuatro esponjas para aplicar la cera.

Cera de abeja en crema con función antibacteriana

Esta cera incolora para muebles de madera que se vende en dos unidades de 100 gramos cada una está elaborada con cera de abeja natural y mezclada, a su vez, con aceites minerales (como el de eucalipto o el de naranja) “según técnicas tradicionales”, como así lo expresa el propio fabricante. Se encuentra libre de silicona, parafina o toxinas.

“Esto de la cera de abejas habría sido como pintar de nuevo las puertas. Así que, también he aprovechado y he hecho limpieza profunda de pomos y bisagras. No puedo estar más feliz con el acabado”, comenta un tercer comprador.

La cera de abeja natural se aplica en capas finas.

¿Cómo aplicar cera en muebles de madera?

Este tipo de ceras para reparar muebles de madera se puede aplicar en tres sencillos pasos y dedicando muy poco tiempo (dependiendo, obviamente, de la extensión que se desee tratar):

  • En primer lugar, se debe limpiar la superficie de cualquier impureza que haya.
  • Tras esto, hay que aplicar una capa fina de cera de abeja mediante una esponja.
  • Después, se eliminarán los excesos que hubiera y se deja secar durante un tiempo.
  • Por último, toca pulir la madera con un paño limpio para potenciar un acabado brillante.
Cera de abeja natural multiusos para toda la casa.

Preguntas frecuentes sobre la cera de abeja sobre muebles de madera

¿Cómo se pule la cera de abeja una vez aplicada en la madera?

La cera se pule frotando rápido y fuerte con un paño, después de unos 20 minutos de aplicación.

¿Cómo se debe almacenar la cera de abejas?

Debido a las propiedades de sus materiales naturales, este producto debe protegerse de la luz solar directa. Además, hay que mantenerlo a una temperatura entre los 15 y 25 grados de temperatura.

Si existen cambios bruscos de temperatura, ¿la cera de abeja se estropea?

En absoluto. Solo se ve modificada su textura sin afectar al uso.

¿El uso de la cera de abejas es seguro en cualquier superficie de madera?

Puede aplicarse en todas las maderas tratadas sin problema.

Sobre la firma

Archivado En