Babis escolares para guarderías y colegios
Batas fabricadas con bolsillos multiusos, diseños originales y personalizables, ideales para niños y maestras
Los babis escolares, también conocidas como batas escolares, se pueden utilizar en guarderías, en actividades escolares en las que se pueda manchar la ropa como educación plástica y en muchas escuelas estas forman parte del uniforme. Sobre todo, suelen emplearse en la etapa preescolar, primaria y, muchas veces, hasta en secundaria y brindan distintas ventajas. Además, también son realmente prácticas para maestras y maestros.
Ventajas de utilizar babis escolares
- Protección de la ropa: las distintas actividades, ejercicios y dinámicas que se llevan a cabo en la escuela pueden implicar emplear, pinturas, bolígrafos u otros elementos que pueden manchar la ropa de calle de los estudiantes. Así, los babis escolares son una gran opción para proteger la ropa y conseguir una mayor higiene.
- Uniformidad: el uso de batas escolares también puede ayudar a identificar a los estudiantes en una escuela en particular, fomentando el sentido de pertenencia y sirviendo como un uniforme.
- Comodidad: una de las ventajas principales del empleo de babis escolares es la comodidad, ya que son holgadas y cuentan con bolsillos que permiten guardar y llevar encima distintos objetos de papelería, material escolar, pañuelos o accesorios. También destacan por su durabilidad y por ser fáciles de poner y quitar.
Ahora bien, aunque todos los babis escolares compartan estas características y ventajas, existen distintos tipos y diseños de batas escolares en el mercado y, para elegir el mejor modelo, habrá que saber cuáles son las necesidades y para quién es la bata. Y en plataformas online como Amazon se pueden encontrar una gran variedad de opciones, a precios muy asequibles y en multitud de tallas.
Babis escolares infantiles para guardería
Los babis escolares infantiles están pensados para niños y niñas más pequeñas, ideales para su uso en etapas como la guardería o preescolar. Por lo general, tienen diseños de cuadros, en colores llamativos o con estampados, y son muy fáciles de poner y quitar, para que puedan hacerlo solos/as.
Babi escolar infantil con bolsillo grande, tres colores
Sus puños y el cuello son elásticos, brindando mayor comodidad, el tejido es muy resistente y cuenta con un bolsillo central, multiusos y de gran amplitud. Se puede lavar a máquina, está disponible en los colores rojo, azul y amarillo y se puede elegir entre una talla única o para 3 años.
Babi escolar con botones, varios colores
Esta bata escolar de cuadros cuenta con un cierre de botones, grandes y multicolores, perfectos para facilitar el aprendizaje del abotonado. Además, dispone de dos bolsillos frontales, del mismo color que la solapa del cuello, y tiene un asa en el cuello para colgarla fácilmente en el perchero de clase. Disponible en tallas aptas para edades entre 1 y 8 años.
Babi escolar personalizable, distintos colores
Se trata de un babi escolar similar al modelo anterior, con la diferencia de que esta bata puede personalizarse bordando el nombre del niño/a a la que pertenece en el lado izquierdo del pecho, evitando perderla.
Bata escolar impermeable y estampada, tres diseños
La gran ventaja de esta bata escolar es su impermeabilidad, por lo que los más pequeños se mantendrán secos incluso si se manchan con pintura, agua o en el comedor. Además, se puede limpiar fácilmente e incluye una bolsa de almacenamiento a juego en el que se puede guardar de manera compacta. Se puede elegir entre distintos estampados infantiles y coloridos (coches, princesas y animales) y entre tallas de 1 a 7 años.
Bata escolar personalizada con bordado y patrones de animales
Babi escolar de cuadros, botones y diseñada con detalles personalizables, gracias a sus bolsillos y la solapa del cuello (a juego), disponibles en distintos estampados, y que en su compra se puede seleccionar el nombre que se quiere bordar en el lado izquierdo del pecho (con un color a juego con la línea central de la bata). Sin duda, una opción bonita, original y disponible en tallas desde los 2 hasta los 8 años.
Bata escolar para uniformes
Ahora bien, aunque lo más común son los babis escolares para guarderías o niños/as más pequeños/as, también hay muchos centros educativos que tienen entre sus normas y códigos de vestimenta el uso de uniformes junto a batas, confeccionadas con diseños más alargados, sobrios y elegantes, como pueden ser batas escolares de rayas.
Babi escolar para colegios con uniforme, varios colores
Bata para maestras
En el caso de las maestras y maestros, también es una gran idea utilizar un babi escolar, sobre todo para las y los profesores de infantil o guarderías, ya que están igual de expuestos a que sus prendas de ropa se ensucien o estropeen y la practicidad de sus bolsillos amplios es un plus en comodidad.
También las hay de distintos estilos, desde más clásicas a cuadros, hasta modelos más divertidos con estampados. En general, están disponibles en tallas de la S a la XL y son muy duraderas.
Bata para maestras y maestros, varios colores
Babi escolar unisex para profesores, distintos colores
Bata de maestra estampada con dinosaurios
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 4 de septiembre de 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.