Siete cepillos para limpiar la barbacoa y dejarla como nueva
Las cerdas de acero inoxidable permiten quitar la grasa y los restos de comida eficazmente. Te contamos una serie de trucos para conseguir los mejores resultados
El buen tiempo y las vacaciones son momentos ideales para reunirse con la familia y los amigos y disfrutar de una exquisita barbacoa. Sin embargo, después viene la parte menos apetecible: tener que limpiarla. La solución más eficaz para retirar la grasa y los restos de comida es usar un cepillo para parrillas, ya que están diseñados con cerdas de acero inoxidable para limpiar sin esfuerzo.
A continuación te contamos una serie de trucos para limpiar tu barbacoa de manera eficaz para que consigas los mejores resultados.
Cómo limpiar la barbacoa
- Precalentar la barbacoa aproximadamente 15 minutos.
- Si el cepillo incorpora raspador, utilizar el raspador para retirar suavemente la grasa de la parrilla.
- Sumergir el cepillo de cerdas de acero inoxidable en agua caliente de manera constante durante el proceso de limpieza.
- Cepillar hasta que la grasa y los restos de comida hayan desaparecido.
- Pasar un paño húmedo para retirar cualquier tipo de suciedad que haya podido quedar.
- Tu barbacoa limpia y como nueva lista para volverse a usar.
Consigue una limpieza eficaz y sin esfuerzo de tu parrilla con uno de estos siete cepillos fabricados con cerdas de acero inoxidable. Todos los modelos se encuentran disponibles en Amazon por menos de 20 euros y destacan por su buena relación calidad-precio. ¡Descúbrelos!
Cepillo triangular con más de 4.900 valoraciones
Gracias al diseño triangular de este cepillo podrás quitar la grasa y los restos de comida de tu barbacoa de manera rápida y eficaz. Las cerdas de acero inoxidable son extragruesas para llegar a cualquier rincón. Además, el cepillo se puede utilizar en parrillas de hierro fundido, acero y porcelana.
Cepillo para barbacoa con tres cabezales
Consigue una limpieza eficiente de tu barbacoa de hierro fundido con este cepillo que incorpora tres cabezales con cerdas de acero inoxidable. Presenta una longitud total de 46 centímetros y el mango ergonómico mide 24 centímetros para mayor comodidad en la limpieza. Este cepillo es apto para las parrillas de gas, de carbón y para las eléctricas.
Juego de dos cepillos para barbacoa
Mantén tu barbacoa siempre limpia con el mínimo esfuerzo con este set de dos cepillos diseñados especialmente para la limpieza de las parrillas. Están formados por cerdas de acero inoxidable e incorporan tres cabezales en uno para conseguir unos resultados mucho más óptimos. El mango es antideslizante y presenta la longitud perfecta para evitar quemaduras. Además, incorpora un asa en la zona final para poderlo colgar.
Cepillo con rascador para parrillas
Destaca la estructura de este cepillo, ya que combina las cerdas de acero inoxidable con un potente rascador para limpiar hasta la suciedad más incrustada. El mango es ergonómico y cuenta con la longitud necesaria para poder limpiar la barbacoa sin riesgo de quemaduras. Además, incorpora un gancho en el mango para poder colgarlo.
Cepillo de bambú para barbacoas
Tu parrilla quedará como nueva con este cepillo con cerdas de acero inoxidable y estructura de bambú. Cuenta con una cuerda para poder colgarlo y con una rasqueta para poder desincrustar la grasa y los restos de comida más difíciles. Un accesorio que no puede faltar en tus artículos de limpieza.
Cepillo para parrillas en forma de “Y”
La forma en “Y” de este cepillo es ideal para penetrar entre las barras de las rejillas de hierro limpiándolas de manera eficaz. Dispone de dos cabezales formados por cerdas de acero inoxidable e incorpora un mango ergonómico para un mejor agarre. Incluye una cuerda para poder colgarlo.
Cepillo para cualquier tipo de barbacoa
Destacan los tres cepillos en uno que forman la estructura de este cabezal, puesto que permite eliminar los restos de grasa y de comida de la parrilla con el mínimo esfuerzo. Es perfecto para limpiar cualquier tipo de barbacoa y el mango es extralargo y ergonómico para evitar quemaduras. Otra de las ventajas es que el cabezal se puede lavar en el lavavajillas.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 6 de julio de 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.