* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Diez lámparas inalámbricas y recargables, para interior y exterior, con las que olvidarse de los cables

Estos modelos se pueden transportar fácilmente y son perfectos para iluminar cualquier estancia dentro y fuera de casa

Dos ejemplos de lámparas que no requieren cables para poder llevar a cualquier lugar. IKEA.

Muchas veces, el exceso de cables en el hogar puede ser un inconveniente para conseguir espacios diáfanos y sin demasiado ruido visual. Por suerte, existen soluciones muy prácticas que pueden ayudar a solventarlo, como las lámparas inalámbricas. Una propuesta de iluminación que, en la mayoría de los casos, se puede utilizar en interiores o exteriores y que no requiere de cables porque, o bien, funcionan con pilas o se recargan por USB.

Ahora que llega el buen tiempo y las jornadas con amigos o familiares se alargan más, en EL PAÍS Escaparate hemos recopilado diez opciones de lámparas LED portátiles. Se trata de modelos que pueden encontrarse en los catálogos online de Ikea o Amazon y que emiten una luz suave y muy agradable de la que disfrutar en las distintas estancias de casa, el balcón, la terraza o el jardín.

Además de su funcionalidad, al seleccionarlos, también hemos tenido en cuenta que estos artículos presenten diseños bonitos y estilosos con los que completar la decoración del hogar.

Lámpara de mesa inalámbrica

Este modelo inalámbrico e impermeable es adecuado para utilizar en interiores y exteriores. Se puede cargar a través de un cable USB y llega a ofrecer hasta 24 horas de autonomía si se regula el brillo. Dispone de función de memoria para guardar la intensidad de luz favorita y se enciende o apaga a través de un control táctil.

Lámpara para mesita de noche recargable

Una lámpara compacta y muy útil que ofrece 13 colores de luz diferentes para crear distintos ambientes. Cuenta con un temporizador de apagado automático, por lo que va muy bien para usar como lámpara de uso nocturno. También dispone de control remoto o táctil y recarga a través de USB.

Lámpara de mesa mini, SOMMARLÅNKE

De estilo moderno y tamaño mini, esta propuesta de Ikea es perfecta para cubrir todo tipo de urgencias y necesidades lumínicas. Se puede colocar fácilmente en cualquier lugar y aporta un toque de color a las estancias interiores y exteriores. Funciona a pilas e incorpora un temporizador que permite, por ejemplo, encender la luz a la misma hora todos los días.

Lámpara portátil para interior y exterior

Ideal para utilizar en jardines o terrazas, esta lámpara de mesa que puede adquirirse en Amazon incluye una práctica asa para moverla de un sitio a otro. Permite elegir entre ocho colores diferentes y cuatro niveles de brillo, se controla en remoto, y se recarga con un cable USB. El material resistente con el que está fabricada la protege de la lluvia, el polvo y los rayos del sol.

Lámpara mesa LED en amarillo, SOMMARLÅNKE

Ikea incluye entres sus novedades para la nueva temporada esta estilosa lámpara de mesa, con un diseño atemporal en amarillo y blanco. Funciona con pilas, por lo que se puede llevar a cualquier lugar, y difunde una bonita iluminación decorativa. Incluye un cable USB-C para recargarla, un asa para transportarla, y función de temporizador.

Flexo de escritorio portátil y plegable

El estudio o el escritorio es otro punto que puede beneficiarse de las lámparas portátiles y sin cables. Es el caso de este modelo de flexo recargable y plegable. Su panel LED brilla sin parpadear para no dañar la vista e incorpora una batería que soporta un uso de hasta cinco semanas de manera autónoma.

Lámpara mesa para exterior, SOMMARLÅNKE

Una lámpara de mesa muy fácil de usar, ya que no se necesita cables ni enchufes, y con un diseño moderno y estiloso. Es capaz de crear una atmósfera acogedora en la terraza y el jardín y, gracias a su asa, resulta muy práctica. El diámetro del pie son 11 centímetros y mide 27 centímetros de altura. Funciona con pilas (no incluidas).

Lámpara de mesa inalámbrica

Se trata de un modelo muy versátil que se adapta a distintas estancias y necesidades: se puede utilizar como mesilla de noche, en el salón o como luz auxiliar para exterior. Dispone de control ajustable de ocho colores, es recargable y presenta un diseño clásico con base metálica.

Lámpara de pie exterior, SOMMARLÅNKE

Una bonita propuesta de Ikea, en color beis y estructura de acero inoxidable, pensada para iluminar las largas jornadas estivales al aire libre. Es muy fácil de desplazar gracias a su asa y ligereza, y se puede usar tanto en el interior como en el exterior. Funciona con pilas (no incluidas) y mide 42 centímetros de alto x 22 centímetros de ancho.

Lamparita para colgar en exterior, SOMMARLÅNKE

Disponible en color azul y blanco, esta propuesta de Ikea es una solución sencilla y muy práctica para conseguir una iluminación extra en cualquier lugar. Funciona con pilas, está equipada con una pequeña cuerda para poder colgarla y tiene un diámetro de tan solo 10 centímetros.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 24 de abril de 2023.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Más información

Archivado En