* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores tendederos eléctricos

Pruebo tres modelos que calientan y prometen secar la ropa en menos tiempo para descubrir cuál es el mejor

GETTY IMAGES

El mejor tendedor eléctrico

El ganador es el tendedero eléctrico de Cofan por su tamaño adecuado y cómodo, su capacidad para tender ropa, su potencia y por ser fácil de almacenar

Tender la ropa en otoño, en invierno e incluso en primavera puede ser un drama si es temporada de lluvias o nieve. Sí, todos tenemos en casa un tendedero de interior, pero también sabemos que cuando la humedad hace de las suyas la ropa tarda en secarse y adquiere un olor muy diferente al de ropa recién lavada. Un tendedero eléctrico es una buena manera de resolver este problema.

¿Cómo funciona? Igual a uno normal, este tipo de utensilio incluye un cable que, al conectarse, calienta establemente y sin peligro de quemarse (o quemar la ropa) las barras de manera que las prendas tendidas se sequen más rápido.

¿Qué tomar en cuenta para comprar un tendedero eléctrico plegable?

Para elegir uno hay que tomar en cuenta cosas como ¿cuánto consume un tendedero eléctrico? ¿qué capacidad tiene? ¿cuánto tarda en secar las prendas? La mayor preocupación, lógica cuando se considera el precio de la electricidad, es si consume mucha energía y, por ende, puede hacer subir la factura de la luz.

Lo cierto, es que los tres que probamos son de bajo consumo, por lo que eso no es un peligro. La capacidad varía dependiendo del tamaño, aunque es cierto que tienden a ser de menor envergadura que los normales (son más voluminosos y hacerlos más grandes los haría muy incómodos) y en cuanto al tiempo que requieren para secar depende de diversas variables como el tamaño, la cantidad de tubos, la potencia eléctrica y la cantidad de ropa que se tienda al mismo tiempo.

En EL PAÍS Escaparate hemos probado tres diferentes y los hemos comparado tomando en cuenta estos factores y, además, de el nivel de seguridad en el uso, la durabilidad y si es fácil de utilizar.

Top 3 de los mejores tendedores eléctricos.

Tendedero eléctrico de Cofan

Vista del tendedor eléctrico de la marca Cofan.

Por qué lo recomendamos: es el más grande de los que probamos y por ello el que tiene mayor capacidad para tender. Cuenta con un total de 18 varillas, ocho centrales y cinco a cada lado de sus alas plegables, fabricadas en aluminio. También funciona solo con un cable (bastante largo) y un interruptor. Sus medidas son de 146 x 54 x 94 cm y para guardarlo solo debes plegarlo, es muy fácil de manejar. Es el que mejor funcionó de la comparativa. Tiene una potencia de 220w.

Sus puntos débiles: como los demás no seca rápido, aunque es el más eficiente y, al ser más grande, permite tender más ropa y dejarla ahí hasta que termine por secarse.

Tendedero eléctrico de Vip4vip

Vista del tendedor eléctrico de la marca Vip4Vip.

Por qué lo recomendamos: con 7,5 metros de largo y 9,5 de ancho este tendedero sirve para tender desde ropa hasta toallas o sábanas (dobladas). Tiene seis barras de aluminio que se calientan uniformemente y lo único que requiere es enchufarlo y pulsar el interruptor, que se ilumina en rojo cuando está funcionando. Es bastante eficiente en el consumo, ocupa poco espacio y se pliega con facilidad (no es pesado, 2 kilogramos). Tiene una potencia de 120w.

Sus puntos débiles: como en varias de las críticas que tiene en Amazon, me pasó que no seca rápido y cuando lo hace solo afecta a la parte de la prenda que está apoyada en la barra (con toallas o jerséis ni intentarlo). Además, es bastante pequeño por lo que no se puede tender una lavadora entera y no cuenta con alas a los lados para tender más ropa. Calidad-precio no vale la pena.

Tendedero eléctrico de FISHTEC

Vista del tendedor eléctrico de la marca FiISHTEC.

Por qué lo recomendamos: este modelo incluye dos alas extensibles, por lo que se puede repartir mejor la ropa. Funciona de la misma manera que el anterior, con un cable de enchufado y un interruptor. Tiene siete barras centrales y cinco a cada lado y calienta establemente. Consume poca electricidad y no ocupa mucho espacio. Calienta entre 45 y 55 ºC y tiene una potencia de 230w.

Sus puntos débiles: es muy bajo (148 x 52,5 x 108 cm), demasiado para ser cómodo y ya ni hablar si se quiere tender una toalla, un vestido largo o un pantalón (es así de bajo). Al igual que el anterior no seca rápido y tiende a requerir que muevas las prendas de posición, lo que no es nada práctico. Además, es más pesado (casi 4 kilos). En relación calidad-precio no vale la pena, es caro para sus funciones reales.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 2 de octubre de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Más información

Archivado En