¿Tu perro odia bañarse? Probamos los mejores champús en seco

Comparamos tres champús en seco y te decimos cuál es perfecto para nuestros amigos de cuatro patas

Los mejores champús para perros del mercado. GETTY IMAGES

El ganador es el champú en seco para perros en espuma de Pets Wiz por su forma fácil de aplicar, su fórmula que hidrata la piel del perro y deja el pelo con apariencia suave y por su olor agradable, pero no invasivo.

No a todos los perros les gusta el agua. Sí, hay algunos que disfrutan como si de peces se trataran, pero otros (como el mío) huyen del agua como si fuese su kriptonita. Es por ello que bañarlo es siempre una odisea: primero convencerlo de ir hasta la ducha, después soportar sus miradas de sufrimiento y reclamo y tercero tener que secar tras él toda la casa (sofás, suelo, alfombras, cojines). Es por eso que la idea de un champú en seco, que lo limpie y le cuide la piel, sin tener que someterlo a la “tortura” de un baño, resulta una buena opción.

Ventajas de un champú en seco para perros

Para El País – Escaparate probé cuatro opciones de champú en seco para perros y analicé las ventajas y desventajas de cada uno. Existen en diversos formatos, todos sin enjuagado: espuma, spray o polvo y más o menos tienen el mismo sistema de aplicación que consiste en poner el champú sobre el pelaje del animal, esparcirlo bien, esperar unos minutos y luego cepillar para evitar el exceso de producto.

El pelaje llega a verse más limpio, aunque nada compite con un baño con agua, que igualmente deberá hacerse en algún momento. Y es que los champús en seco para perros son una opción intermedia entre baños (o para alargar el tiempo entre ellos) pero no una solución permanente. Limpian el pelaje, hidratan la piel y pueden ser muy prácticos. Pero siempre tendrás, en algún momento, que bañar a tu perrito.

Champú en seco en espuma de Vet’s Best

Por qué lo recomendamos: este champú en seco para perros está elaborado con ingredientes naturales e incluye Aloe Vera, vitamina E, manzanilla y avena, buenos para el pelaje y la piel de nuestros animalitos. Es inoloro, lo que siempre es un plus si, como yo, eres alérgica. Al ser en espuma es de aplicación sencilla (agitar, verter en la mano y esparcir por el pelaje del perro) y deja una apariencia suave en el pelo.

Sus puntos débiles: el bote es pequeño (150 mililitros) y en caso de utilizarlo con un perro o gato mediano o grande se corre el riesgo de que se gaste muy rápido. Además, su textura es lago más densa que la otra opción en espuma que probamos, por lo que puede dejar un poco más de residuo (muy poco).

Champú en seco en espuma de Pets Wiz

Por qué lo recomendamos: esta versión en espuma es más ligera y más fácil de aplicar (que cuenta con avena, vitamina E y extracto de coco). Tiene un agradable y suave olor (está disponible en dos aromas), por lo que tu perrito se queda con un perfume limpio sin que sea algo invasivo. Al ser más ligero deja muy poco residuo y el pelaje queda muy suave. Tiene una cantidad media adecuada para animalitos medianos y grande (200 mililitros).

Par la usuaria de Amazon, Marta: “Me encanta como huele y la textura en espuma. Se lo aplico a mi perro por todo el cuerpo mediante un masaje y después lo cepillo. Dura mucho la olor en el pelo, unas semanas/mes aprox. Lo recomiendo para perros que de tanto en tanto huelan a chucho y no quieran o puedan bañarlo como me pasa a mí que no le gusta el agua...”

Sus puntos débiles: Puede que sea mejor no utilizarlo en mascotas de piel sensible ya que en sus advertencias sugieren que puede generar alergias.

Champú en seco en spray de Amusi

Por qué lo recomendamos: es en spray por lo que esparcirlo por el pelaje es muy fácil y rápido. Además, tiene un bote bastante grande (250 mililitros) y reciclable, lo que hace que dure un poco más que los demás que probamos. Se puede utilizar con frecuencia entre baños, incluso en cachorros o en perros con pieles delicadas, porque tiene una fórmula hipoalergénica probada.

Sus puntos débiles: cuenta con un olor perfumado muy fuerte, que puede no gustar a todo el mundo, y al ser en spray requiere que tu perro sea capaz de estarse quieto un rato mientras los rocías (para luego masajear el producto en su pelo). En mi caso, mi perro tiende a impacientarse, por lo que fue uno de los champús más incómodos de aplicar. Además, puede resultar un poco caro en comparación con los demás.

Champú en seco en polvo Gill’s de Croci

Por qué lo recomendamos: al ser en polvo se distribuye muy bien y muy fácilmente. El bote es grande (200 gramos) y la cantidad necesaria para “bañar” a mi perro (mediano, de 15 kilogramos) no es mucha, tiene potencial de rendir por mucho tiempo. Además, tiene la ventaja de no dejarte las manos húmedas o pegostosas tras el aplicado. Y es inoloro, lo que siempre se agradece.

Sus puntos débiles: al ser en polvo puede llegar a ser más engroso de aplicar, puede manchar el suelo o la cama de tu perro con el polvo (que recuerda a los de talco). Otra desventaja es que el pelo del animal, aunque se vea limpio, se queda con un aspecto más seco.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 31 de julio de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Más información

Archivado En