Pruebo los mejores masajeadores eléctricos para el cuero cabelludo
Estos aparatos eléctricos mejoran la circulación sanguínea, relajan y ayudan a reducir el estrés
El ganador de la comparativa es el masajeador eléctrico de la firma Arboleaf, ya que no hace daño en el cuero cabelludo, presenta un diseño ergonómico y elegante, y su relación calidad-precio es muy buena.
Los masajeadores eléctricos para el cuero cabelludo y la cabeza son una herramienta muy útil tanto para mejorar la salud del cabello como para promover la relajación y el bienestar general. Son muy sencillos de utilizar y la mayoría de modelos cuentan con diferentes modos de uso y rodillos de masaje.
Se trata de un dispositivo que no puede faltar en tu rutina diaria como tratamiento de belleza que se puede hacer en casa. ¿Por qué? Porque además de favorecer la circulación sanguínea en la zona del cuero cabelludo, ayuda a reducir el estrés de manera eficaz. Así, es perfecto para desconectar de la rutina o para relajarse después de un día duro de trabajo.
Beneficios de los masajeadores eléctricos para el cuero cabelludo
Estos dispositivos ofrecen una gran variedad de beneficios entre los que destacan los siguientes:
- Estimulación de la circulación sanguínea. Aumentan el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, lo que promueve el crecimiento del cabello, ya que los folículos pilosos reciben suficientes nutrientes y oxígeno.
- Exfoliación del cuero cabelludo. Eliminan las células muertas de la piel, lo que contribuye a que el cabello crezca más saludable a largo plazo.
- Relajación y reducción del estrés. Son muy relajantes y ayudan a reducir el estrés. La vibración y los movimientos suaves liberan tensiones y proporcionan una sensación de bienestar.
- Alivio de dolores de cabeza y migrañas. Los masajes en el cuero cabelludo pueden ayudar a aliviar dolores de cabeza y migrañas al relajar los músculos tensos y mejorar la circulación sanguínea en la zona.
- Facilidad de uso y versatilidad. Son sencillos de usar y están diseñados tanto para masajear el cuero cabelludo como otras partes del cuerpo.
El ganador de la comparativa
Por qué lo recomendamos: porque es el que mejores masajes proporciona de todos los modelos de la comparativa y es resistente al agua.
Me encanta el formato, sin duda es el más bonito y elegante de todos los masajeadores eléctricos. Su diseño ergonómico permite una buena sujeción y tiene un tamaño compacto, que es perfecto tanto para manejarlo fácilmente como para llevar de viaje.
Incluye tres modos y en todo momento sabrás cuál estás usando porque el botón cambia de color: rosa (lento), azul (rápido) o naranja (medio). Los cabezales son de silicona y se pueden desmontar para lavarlos cómodamente.
Los masajes son muy agradables y lo mejor de todo es que no solo sirve para el cuero cabelludo, también puedes darte un masaje relajante en el cuello o en la zona de lo hombros. Mi novio también lo probó y su opinión es que si tienes el muy pelo corto se siente mucho más, ya que los cabezales se mueven de manera más natural.
El paquete de compra incluye una serie de accesorios:
- Bolsa de transporte.
- Instrucciones.
- Otro juego de rodillos de masaje con diferente forma.
- Cable de carga UBS.
Sus puntos débiles: si tienes el pelo largo, como es mi caso, después de utilizarlo en seco podrás acabar con el pelo con mucho frizz. Por eso, es preferible usarlo mientras te lavas el cabello que, además, te ayudará a distribuir mejor el champú.
La alternativa más económica
Por qué lo recomendamos: porque es una alternativa bastante económica.
Respecto al modelo anterior, este solo incluye dos modos. También es resistente al agua, por lo que recomiendo mejor su uso cuando vayas a lavarte la cabeza que con el pelo seco. Así, si tienes la melena larga evitarás la formación de frizz.
Por el contrario, si tienes el pelo muy corto, los cabezales se deslizarán de forma mucho más fluida. Mi novio también lo probó y él no tuvo problemas de enredos o de encrespamiento en el cabello. Además, sintió el masaje mucho más profundo en el cuero cabelludo que yo.
En cuanto al tamaño, es más grande y un poco más incómodo de manejar que el modelo anterior. Para mí ha sido mucho más relajante haberlo utilizado para masajear otras zonas del cuerpo como el cuello o los hombros.
Viene equipado con un cable de carga USB, instrucciones, otros rodillos de masaje distintos y una base para proteger los cabezales cuando no se use.
Sus puntos débiles: es mejor usar la velocidad más baja, sino es muy intenso y hace daño.
Masajeador con vibración
Por qué lo recomendamos: si no quieres exfoliar tu cuero cabelludo, pero sí relajarte, este masajeador es la opción ideal.
El botón central sirve para ir cambiado de modo de manera práctica. Además, una voz te va diciendo qué opción estás escogiendo, así como si el masajeador está encendido o apagado.
Si tienes la cabeza pequeña, como me pasa a mí, los contactos blancos, que son los que producen la vibración, quedan muy pegados a las orejas y muy abajo en la frente, por lo que resulta un tanto incómodo. Además, para mí las vibraciones son demasiado intensas.
Sus puntos débiles: su precio es muy elevado para las prestaciones que ofrece.
Masajeador 2 en 1
Por qué lo recomendamos: porque se puede usar tanto en su formato eléctrico (incorpora cable de carga) como en su formato manual.
Se puede dejar fijo en la cabeza para sentir las vibraciones o utilizar de manera manual para darte tú mismo el masaje. Yo he preferido usarlo en la opción manual porque la experiencia es más confortable y porque solo presenta un modo de vibración.
Para realizar el masaje manual tan solo hay que ir movimiento el masajeador de arriba hacia abajo. La contra es que no conseguirás exfoliar tu cuero cabelludo con este dispositivo.
Sus puntos débiles: el modo de vibración que incorpora a mí no me relaja ni me parece agradable.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 6 de junio de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.