* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores timbres con cámara de primeras marcas

Estos dispositivos ayudan a controlar desde el móvil o la tableta quién llama a la puerta y facilitan mantener conversaciones a distancia, entre otras opciones

Probamos y ponemos nota a los mejores timbres inalámbricos con timbre para la casa.Netatmo

Las viviendas son cada vez más inteligentes y seguras gracias a dispositivos como las cerraduras smart lock que analizamos en su momento. Pero no son la única opción disponible. Existen otras alternativas como los timbres con cámara: este accesorio se conecta a la red wifi de casa (previa instalación) y se configura con una aplicación para dispositivos móviles que resulta muy útil para saber quién llama a la puerta, conectarse desde el móvil para comprobar en tiempo real todo lo que registra, recibir notificaciones, comunicarse con la persona que acaba de pulsar el timbre gracias al micrófono y el altavoz de estos modelos…

Diseño altamente resistente: Timbre con cámara para casa Netatmo

Para quién es: para los que buscan un timbre con cámara de gama alta.

Por qué lo recomendamos: tiene un diseño que me ha gustado no solo a nivel estético, sino también por su fabricación: combina plástico, un cristal resistente y aluminio anodizado. Además, cuenta con certificación IP44 contra el polvo, la humedad y la lluvia, y su tamaño es compacto gracias a unas dimensiones de 135 x 45 x 29 mm.

En su estructura se distinguen tres partes: en la inferior se encuentra el timbre (al tacto es agradable), en la zona central se ubican el micrófono y el altavoz (ambos con un buen desempeño) y en la parte superior se ha incluido una cámara de 1.080p con HDR y un sensor de infrarrojos que en la oscuridad se desenvuelve bastante bien. Destaca, asimismo, una pequeña luz LED que informa acerca del estado del dispositivo.

Dentro de su caja he encontrado todos los elementos necesarios que me han permitido completar el proceso de instalación. Hay que destacar que el fabricante proporciona a través de su página web un test que resulta útil para verificar su compatibilidad con las características de la vivienda en la que se desea instalar. Además, facilita un completo vídeo con los pasos que hay que seguir para completar este proceso. Conviene visualizarlo, eso sí, varias veces para no cometer ningún error si no se está familiarizado con estos dispositivos.

Tras acabar el montaje físico, tienes que bajarte la aplicación Netatmo Home + Security para completar su configuración con la ayuda del asistente que se muestra. Esta misma app es la que permite recibir y consultar las notificaciones cada vez que alguien llama a la puerta o conectarse en tiempo real.

La experiencia con este producto me ha gustado porque cumple perfectamente con su función y no está atado a ningún plan o suscripción para disfrutar de todas sus posibilidades. En este caso, las imágenes grabadas del timbre con cámara Netatmo se almacenan en una tarjeta microSD situada en la parte trasera.

Sus puntos débiles: su precio es elevado, por lo que muchos usuarios quizás no estén dispuestos a realizar este desembolso económico.

FICHA TÉCNICA
Diseño: certificación IP44, protección HZO, 135 x 45 x 29 mm.
Cámara: Full HD (1.080p), función HDR, visión nocturna, formato 16:9, zoom digital 5x.
Campo visual: 140º.
Almacenamiento de los datos: tarjeta microSD de hasta 32 GB, Dropbox, servidor FTP.
Aplicación: Netatmo Home + Security, detección de personas, Alert-Zones.
Otros: compatible con Apple HomeKit, Hey Google y Alexa, cifrado avanzado, altavoz y micrófono.

Batería incorporada: Timbre con cámara para casa Google Nest Doorbell

Vista frontal del timbre con cámara para la casa de la marca Google.

Para quién es: si para ti es importante una instalación sencilla, este dispositivo es el indicado.

Por qué lo recomendamos: uno de los aspectos más destacados de este timbre inalámbrico con cámara es que no depende de la red eléctrica como sucede con otros modelos. Esto se debe a que funciona con una batería, característica que, por otra parte, facilita muchísimo el proceso de instalación: basta con hacer un par de agujeros en la pared para fijar los anclajes y atornillar la placa metálica que viene en la caja para luego asegurarlo.

Al funcionar mediante una batería, cuando se agote deberá recargarse como se hace con el teléfono móvil o la tablet; en este caso, el timbre con cámara se desmontará con la ayuda de uno de los accesorios incluidos por el fabricante.

Como sucede con el resto de dispositivos de este tipo, tras la instalación inicial hay que descargarse una aplicación para completar su configuración y añadir el timbre a la red wifi doméstica. La app vinculada a Nest Doorbell es Google Home y cuenta con un sistema de notificaciones que, además de funcionar bien, distingue entre personas, animales, automóviles y paquetes entregados.

La calidad de imagen que transmite el timbre al comunicarse con el smartphone es correcta en términos de nitidez y definición. Con una relación de aspecto 3:4 y un campo de visión de 145º, incorpora tecnología HDR que mejora el contraste, visión nocturna y la opción de almacenar hasta tres horas de vídeo.

Como el audio bidireccional incorpora un sistema de cancelación de ruido, la calidad de la conversación con la persona que llama a la puerta mejora notablemente. Es posible incluso comunicarse mediante respuestas pregrabadas.

Sus puntos débiles: aunque el timbre con cámara Google Nest Doorbell graba en calidad HD y los resultados son buenos, hubiese estado bien optar por un sensor Full HD. Además, para disfrutar de algunos de sus servicios como el reconocimiento de rostros y la grabación continúa de vídeo hay que suscribirse al servicio Nest Aware.

FICHA TÉCNICA
Diseño: resistencia IP54, 160 x 46 x 24,1 mm.
Cámara: HD (1.280 x 960 píxeles), función HDR, visión nocturna, formato 3:4, zoom digital 6x.
Campo visual: 145º.
Almacenamiento de los datos: historial de vídeo de hasta 3 horas.
Aplicación: Google Home, opción de responder con mensajes pregrabados, permite diferenciar entre vehículos, paquetes, animales y persona.
Otros: batería, servicio Nest Aware mediante suscripción, alertas de actividad, altavoz y micrófonos con cancelación de ruido, compatible con los asistentes de Amazon Alexa y Google, sensores de movimiento y proximidad. compatible con los cifrados WEP, WPA, WPA2 y WPA3.

El más económico: Timbre con cámara para casa Ring Video Doorbell (2º gen.)

Vista en detalle del timbre con cámara wifi fabricado por Amazon.

Para quién es: personas con un presupuesto ajustado que quieren descubrir qué les proporciona un dispositivo de este tipo.

Por qué lo recomendamos: mi primera impresión fue muy similar a la que tuve con el resto de los timbres con cámara de la comparativa: positiva tanto a nivel de diseño como de materiales para garantizar la mejor durabilidad posible.

Los reclamos que ofrece en concreto este modelo son dos. De un lado —al igual que sucede con el dispositivo Google Nest Doorbell— se alimenta de una batería, por lo que el proceso de instalación se simplifica con respecto a los dispositivos que no la integran. Además, tiene un precio que roza los 100 euros.

Siendo el modelo más económico de todos, debo destacar que su rendimiento me ha parecido fantástico si tenemos en cuenta la franja de precio en la que se mueve: la calidad a la que graba su cámara, los ángulos de visión y la comunicación bidireccional (es posible configurar respuestas automáticas si en el momento que llaman a la puerta no es posible responder) han cubierto mis expectativas.

Del timbre con cámara Ring Video Doorbell (2º gen.), también me ha gustado su sistema de notificaciones y la función Vídeo en directo, aunque en un par de ocasiones no funcionó correctamente.

De su aplicación Ring-Always Home lo que más interesante me ha resultado son las llamadas Zonas de Privacidad: a través de ellas, dejas fuera aquellas áreas que no quieres vigilar. Mientras, con las Zonas de Movimiento estableces a qué distancia de la puerta deseas activar las alarmas que luego recibes.

Sus puntos débiles: incluye una prueba gratuita de 30 días para utilizar todas las funcionalidades de su servicio. Luego, tienes que registrarte en uno de sus dos planes (desde 3,99 euros mensuales por dispositivo) para usar el sistema de notificaciones de detección de personas, las alertas de detección de paquetes, ampliar los días en los que puedes guardar los vídeos, descargarlos, capturar imágenes….

FICHA TÉCNICA
Diseño: 126 x 62 x 28 mm.
Cámara: Full HD (1.080p), visión nocturna.
Campo visual: 155º.
Almacenamiento de los datos: una cuenta de Ring.
Aplicación: Ring-Always Home, ‘Zonas de Movimiento’, ‘Zonas de Privacidad’, respuestas rápidas.
Otros: incluye una prueba gratuita de 30 días al servicio Ring Protect, funciona con Alexa, comunicación bidireccional con cancelación de ruido, batería, notificaciones en tiempo real.

Una cámara con timbre en forma de mirilla: EZVIZ DP2C

Para quién es: usuarios que buscan un timbre con cámara que tenga un diseño alternativo.

Por qué lo hemos elegido: el concepto de este timbre con cámara es completamente diferente al resto de dispositivos de la comparativa y, por esta razón, me ha llamado la atención de manera especial. Se trata de una mirilla que, además de incorporar un pulsador de timbre, añade una cámara que graba a una resolución de 1.080p transmitiendo el contenido registrado a la aplicación EZVIZ. Esta cámara proporciona, por otro lado, un campo de visión ultra gran angular de 155º.

Compatible con mirillas que tienen un diámetro de 16,5-50 mm y puertas con un grosor entre 35-105 mm, cambiar mi mirilla por esta otra no me supuso ningún problema porque fue fácil. Luego, tuve que acoplar y alinear la pantalla de 4,3 pulgadas que viene en la caja al interior de mi puerta; esta pantalla, además de activarse cuando alguien llama, alimenta también la mirilla a través de una batería que hay que recargar cuando se agote.

La experiencia con la app EZVIZ me ha gustado no solo por su diseño, sino por sus posibilidades al configurar los distintos ajustes; los hay relacionados con el sistema de notificaciones, la imagen, el sonido… Incluso, existe una opción de detección de movimientos por infrarrojos pasivos o PIR para la detección de personas que resulta altamente efectiva.

También es posible conectarse a la mirilla en directo y comunicarse con la persona que llama a la puerta. Un último detalle: todo lo que registre la cámara de la mirilla del EZVIZ DP2C se puede almacenar en una tarjeta microSD de hasta 256 GB de capacidad.

Sus puntos débiles: sólo puede conectarse a redes wifi 2,4 GHz.

Diseño: mirilla (71 x 71 x 48,3 mm), panel de 4,3 pulgadas a color (85,5 x 115,5 x 24,5 mm).
Cámara: Full HD (1.080p). visión nocturna hasta 5 metros.
Campo visual: 155º.
Almacenamiento de los datos: tarjetas micro SD de hasta 256 GB.
Aplicación: EZVIZ, vista en directo, detección por infrarrojos pasivos con tres niveles de sensibilidad
Otros: compatible con mirillas entre 16,5-50 mm y puertas con un grosor entre 35-105 mm, micrófono y altavoz, seguridad WEP de 64/128 bits, WPA/WPA2, WPA-PSK/WPA2-PSK y WPS.

Otros modelos de timbre con cámara interesantes

Si estás buscando un timbre con cámara que tenga una sirena de alto volumen: elige Arlo Doorbell Wire-Free

Integra una sirena de 80 dB. Funciona mediante batería y sus características incluyen también un diseño resistente a la intemperie y un ángulo de visión de 180º.

Si buscas un timbre con cámara que admita tanto almacenamiento en la nube como a través de una tarjeta microSD: elige XTU-J7

Se trata de un dispositivo perfecto para exteriores gracias a su resistencia IP66 y cuenta, además, con alerta antirrobo. Funciona mediante batería.

Cómo hemos elegido y analizado los productos

Para realizar esta comparativa, he escogido cuatro marcas con una destacada trayectoria en lo que a timbres inalámbricos con cámara se refiere y que son conocidas por los consumidores. Con una horquilla de precios amplia que se adapta a varias necesidades, las pruebas las he realizado en una vivienda unifamiliar en el caso de los modelos de Google, Ring y Netatmo, y en un piso para el dispositivo de EZVIZ.

Además, he elegido modelos diferentes entre sí para mostrar la variedad de dispositivos que existen. Todas las instalaciones las he realizado yo misma con la ayuda de mi pareja. Cuando los he analizado, estos han sido los criterios que he tenido en cuenta (en concreto, me he basado en los que eligió mi compañera Laura Pajuelo en este otro artículo de videoporteros).

Los criterios a seguir para analizar los mejores timbres con cámara de 2023

  • Diseño: desde el punto de vista de su fabricación para garantizar la mayor durabilidad posible, sobre todo pensando si el timbre con cámara se instala a pie de calle.
  • Instalación: ¿qué tipo de instalación requiere?, ¿qué es lo que hay que tener en cuenta?, ¿cuánto tiempo hay que invertir? La instalación de unos es más fácil que la de otros.
  • Manejo: si el timbre con cámara es fácil de controlar a través de su app, y qué funciones ofrece. ¿La app a la que se vincula es intuitiva de controlar?
  • Otros: si cuenta con alguna característica extra, cómo es la calidad de imagen tanto durante el día como por la noche, ángulos de visión, la comunicación bidireccional, si es necesario estar suscrito a algún servicio adicional para disfrutar de todas sus posibilidades … En el caso de los modelos que usan batería, la autonomía no la he tenido en cuenta, dado que depende de factores muy variables.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de octubre de 2023.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Más información

Archivado En