* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores ‘powerbanks’ con carga rápida y gran capacidad

Analizamos seis baterías externas portátiles, con capacidades que oscilan entre los 20.000 mAh y los 50.000 mAh, que dan un extra de energía en cualquier situación

Así son los modelos de 'powerbanks' de gran capacidad y carga rápida mejores del mercado.

Que la batería del teléfono móvil o la tablet se agote en el instante menos oportuno no sienta nada bien; y menos si no se tiene a mano una toma de corriente eléctrica. Esta situación, lejos de resultar un problema, posee una sencilla solución: la compra de una powerbank o batería externa portátil. Se trata de un accesorio que se utiliza para recargar la batería de los dispositivos móviles a los que inyecta un extra de energía. Disponible en diferentes capacidades, la unidad que la determina es el miliamperio hora o mAh, de modo que, a mayor capacidad, más energía entrega y más cargas completas ofrece.

¿Qué powerbanks de gran capacidad hemos elegido?

Los modelos seleccionados tienen entre 20.000 mAh y 50.000 mAh, y son los siguientes: Bextoo (6,75), INIU B63 (9), Toospon T5 (8,5), Trust Primo Eco (8,25) y Veektomx Blue (7,5). Al analizarlos y valorarlos, estos son los aspectos tenidos en cuenta:

  • Diseño: desde el punto de vista de su calidad de fabricación, durabilidad y resistencia al tratarse de un accesorio que se usará en cualquier lugar. Además, si logra un equilibrio entre portabilidad (dimensiones y peso) y capacidad mucho mejor.
  • Rendimiento: a priori, una mayor capacidad de la powerbank promete un mayor número de cargas de los dispositivos móviles.
  • Experiencia: si la powerbank cumple con lo que promete y funciona correctamente o, por el contrario, durante el proceso de carga se produce algún fallo.
  • Otros: si proporciona protección contra una sobrecarga en la red o cortocircuito, por ejemplo; si permite cargar a la vez más de un dispositivo móvil, si cuenta con carga rápida, si durante el proceso de carga se calienta demasiado o este calor se disipa correctamente, si en la caja viene con un cable USB para cargar la batería de la powerbank

Comparativa sobre las mejores ‘powerbanks’ de gran capacidad: así las hemos probado

Hemos realizado una selección de teléfonos móviles y tabletas de diferentes marcas, sustituyendo sus cargadores por estas baterías externas portátiles de gran capacidad. Esto ha facilitado comprobar y comparar entre sí el rendimiento y el funcionamiento de cada una. También el tiempo que hay que invertir en alimentar a dichos dispositivos.

La batería externa que ha logrado la mejor valoración es la INUI B63. Posee el mejor diseño y su rendimiento destaca sobre el resto. Carga muy bien, no se calienta en exceso y es capaz de entregar una potencia de hasta 65 vatios.

‘Powerbank’ de gran capacidad INIU B63: nuestra elección

Aunque se sitúa entre las opciones menos económicas de la comparativa, ofrece una de las mejores experiencias de uso que puede esperarse. Provista de una capacidad de 25.000 mAh, incorpora tres puertos USB que suministran una potencia máxima de 22,5, 30 y 65 vatios. Esto significa que, además de emplear la powerbank con el teléfono móvil o la tableta, se puede usar también con portátiles. Los resultados son muy buenos porque la carga de los dispositivos se completa de manera mucho más rápida.

Además, durante las pruebas tampoco se produjeron o detectaron fallos que afectasen al proceso. El usuario tiene la opción, por otro lado, de conectar sus dispositivos a la propia batería mientras se está cargando (utilizando un cargador de 45 vatios, sus 25.000 mAh están listos en torno a las tres horas según indica su fabricante).

Ficha técnica
Capacidad: 25.000 mAh.
Número de puertos: 2 USB de tipo C y 1 USB de clase A.
Potencias suministradas: 22,5 W, 30 W y 65 W.
Dimensiones: 148,59 x 72,89 x 34,03 mm.
Peso: 475 gramos.
Otros: opción de cargar hasta tres dispositivos a la vez, pantalla digital, bolsa de transporte, dos cables (1 de USB A a USB C, 1 de USB C a USB C), compatible con la carga ‘passthrough’ para cargar a la vez tanto los dispositivos conectados como la ‘powerbank’.

Con unas dimensiones de 148,59 x 72,89 x 34,03 mm y un peso de 475 gramos, transmite sensación de calidad (acabados de los puertos, pantalla digital, textura…) y disipa de manera correcta el calor que genera al utilizarse. En su caja, además del manual de usuario, encontramos un cable de USB A a USB C, un cable de USB C a USB C y una pequeña bolsa para guardarlo y tenerlo siempre localizado para que no se pierda.

  • Lo mejor: construcción, potencia y rendimiento.
  • Lo peor: tiene el precio más alto.
  • Conclusiones: no solo destaca por la calidad de su fabricación, sino porque es la que mejor rinde y potencia entrega, hasta 65 W por lo que se puede utilizar también con portátiles.

‘Powerbank’ de gran capacidad Toospon T5: la alternativa

Vista lateral de la 'powerbank' con carga rápida de la firma Toospon.

Se trata de una batería externa portátil de 50.000 mAh de capacidad con unas dimensiones de 140 x 68 x 40 mm y un peso que sobrepasa ligeramente los 600 gramos, por lo que se lleva de manera bastante cómoda en los desplazamientos. Mientras, su calidad de fabricación se ve correcta y, en principio, garantiza una buena durabilidad. Esta capacidad no es su único reclamo: también permite cargar la batería de hasta cinco dispositivos simultáneamente, lo que explica la presencia de cuatro puertos USB normales y otro de clase C.

Todos están situados en uno de sus laterales, junto al botón de encendido y el puerto microUSB de carga. El cable para cargarla viene incluido, aunque alimentar esos 50.000 mAh es un proceso que, como era de prever, se ralentiza muchísimo.

Por su parte, el detalle de añadir una pantalla digital para controlar su nivel de energía, a través de unos indicadores LED, está muy bien. Como característica extra, brinda, por otro lado y con buenos resultados, carga rápida de 20 vatios (tecnología Power Delivery) y 22,5 vatios (tecnología Quick Charge 3.0).

En líneas generales, la experiencia de uso es positiva y cumple con lo que se espera de un producto de estas características. Sin embargo, y por lo que comprobamos durante las pruebas, no es recomendable intentar cargar más de tres dispositivos al mismo tiempo. Para garantizar su seguridad, ofrece protección frente a cortocircuitos, sobrecorrientes, sobretensiones y sobrecargas.

‘Powerbank’ de gran capacidad Trust Primo Eco: mejor relación calidad-precio

Trust Mobile Primo, la batería plana de carga rápida fabricada en plástico reciclado.

Disponible en tres colores (azul, verde y negro), se trata de una powerbank con un diseño eco porque en su fabricación se ha empleado un 50% de plástico reciclado. Al sostenerla, las impresiones son buenas: no solo porque al tacto las sensaciones son agradables sino por su calidad. Con unas dimensiones de 157 x 79 x 22 mm y un peso de 430 gramos, alimentar sus 20.000 mAh lleva un tiempo aproximado de 12 horas. Además, comparte con otros modelos de su clase un indicador de nivel de batería en forma de luces LED.

En la parte inferior se hallan los puertos USB para utilizarla con teléfonos móviles y/o tablets. Son tres: dos USB con una potencia de salida máxima de 12 vatios y un USB de clase C de 15 W. Asimismo, para ahorrar en energía, esta batería externa dispone de una tecnología llamada Auto-Detect que suministra al dispositivo o dispositivos con los que se utiliza la máxima cantidad de potencia que necesita durante el proceso de carga.

Aún no incorporando la capacidad más alta ni tampoco ofrecer una carga más rápida, su rendimiento es bueno y garantiza muchas horas adicionales de batería para los dispositivos portátiles. Como característica a mejorar, en ciertos momentos tiende a sobrecalentarse ligeramente.

‘Powerbank’ de gran capacidad Veektomx Blue

Vista frontal de la batería externa portátil Veektomx Blue.

Los usuarios que barajan la opción de adquirir una powerbank con cables incorporados tienen la opción de este modelo del fabricante chino Veektomx. Con una capacidad de 20.000 mAh, incorpora un cable específico para utilizarlo con el iPhone, otro integrado en uno de sus dos puertos USB de clase C y un tercer cable anexo también a uno de sus dos puertos USB de tipo C. Además, dispone de otro microUSB. Que incorpore estos cables es práctico y, sobre todo, muy cómodo porque garantiza que siempre se tienen a mano. En cuanto a su calidad, el destinado al iPhone posee una ligera holgura.

Aunque está pensado para utilizarse con varios dispositivos a la vez, la experiencia no resulta como uno espera porque en ciertos momentos se bloquea: esto impide que la powerbank entregue la energía que necesitan los dispositivos y que el proceso para conseguir una carga completa de sus baterías tarde más de lo deseado.

Otros datos de interés son su superficie antideslizante, pantalla LED y protección contra la sobrecarga, el sobrecalentamiento y la sobrecorriente.

‘Powerbank’ de gran capacidad Bextoo

Tiene un diseño fácilmente identificable y el usuario puede elegir entre tres versiones, en función del color que más le guste: naranja, negro o rojo. Además, como sus dimensiones y su peso se encuentran dentro de la media, esto facilita que el usuario la transporte en su bolso o mochila sin problemas. Por su parte, la calidad de los acabados, comparada con el resto de modelos, es mejorable.

A nivel de diseño, eso sí, el detalle más llamativo es la pantalla digital LED ubicada en la parte superior: en este caso, a diferencia de las powerbanks que emplean un sistema de luces LED, muestra a través de una escala numérica que va del 0 al 100 cómo transcurre el proceso de carga y también el nivel de energía restante. Su legibilidad es buena.

Sus especificaciones técnicas reflejan sobre el papel las siguientes características: 30.000 mAh de capacidad, dos puertos USB de salida de 5V/2.1A, un USB de clase C que funciona como puerto de entrada y una conexión microUSB también de entrada para recargarla.

¿Qué tal funciona y qué resultados ofrece? Su rendimiento se sitúa entre los más ajustados y durante el proceso de carga se dieron algunos problemas que impidieron recargar, en algunos casos, la batería de los dispositivos en su totalidad. Que su puerto USB de tipo C no se pueda utilizar para cargar su batería demora bastante el proceso.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de enero de 2024.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Más información

Archivado En